Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento culmina y abre al público el nuevo diseño del Recinto Ferial

El Ayuntamiento culmina y abre al público el nuevo diseño del Recinto Ferial

El Ayuntamiento culmina y abre al público el nuevo diseño del Recinto Ferial
17 junio
2022
Compartir

El proyecto de ‘Mejora Estética y Grafismo Horizontal en el Recinto Ferial’ y su espacio se ha reabierto al público como nueva zona de ocio, juego y deporte en el casco urbano de Villena. La actuación, completada en las últimas semanas, ha consistido en el diseño y el grafismo en superficie que ha generado nuevos usos y nuevos espacios diferenciados, tanto para el ocio y los juegos infantiles como para la práctica de deporte.

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, apuntó a la recuperación de un espacio donde “el asfalto se convierte en algo más que una superficie y donde la combinación de color y de diseños – como ocurre en otras ciudades del mundo – permite generar espacios revitalizados y con valor añadido, más atractivos y de mejor aprovechamiento social”.

Este, desde su punto de vista, ha sido el objetivo de la actuación que se ha completado con el cambio de luminarias más eficientes, que generan mejor servicio de iluminación y con mayor ahorro energético, y otra serie de actuaciones a corto plazo en materia de mobiliario urbano.

“Nuestro Recinto Ferial se convierte en un espacio multiusos, donde cabe un mercadillo semanal, la Feria de Muestras en su 25 aniversario y día tras día en un gran recreo para grandes y pequeños que ven en esta zona un espacio más para su tiempo de ocio”, ha añadido el alcalde de Villena.

El proyecto de ‘Mejora Estética y Grafismo Horizontal en el Recinto Ferial’ pretende reforzar espacios públicos en una actuación que los diseñadores denominan ‘urbanismo táctico’, es decir, actuaciones urbanas de bajo coste, tiempo breve de ejecución y elevados resultados, que ya se aplican en las más importantes ciudades europeas. Además de la actuación en el pavimento, también se ha rehabilitado el mobiliario urbano existente.

El mercadillo de los jueves recuperará su ubicación habitual en el recinto ferial el próximo jueves día 23. El ayuntamiento da las gracias a los mercaderes y usuarios por su colaboración y paciencia respecto a la actuación de mejora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario