Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas de hasta 3.000 euros por empresa del Plan ‘Reactiva 21’

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas de hasta 3.000 euros por empresa del Plan ‘Reactiva 21’

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas de hasta 3.000 euros por empresa del Plan ‘Reactiva 21’
12 julio
2021
Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha publicado hoy las bases de concesión de las ayudas del Plan Reactiva 21, dotado con más de 172.000 euros, y que permite ayudar a empresas con un máximo de 3.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana martes y se extiende hasta las 9.00 horas del día 20 de julio. 

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que estas ayudas tratan de ayudar a la recuperación de empresas pymes, micropymes y autónomos de industrias y actividades comerciales al por mayor y colaborar en superar la situación de crisis generada por la merma de ingresos por la Covid-19. El programa permite recibir una ayuda directa de 3.000 euros a aquellas industrias y actividades al por mayor que acrediten una merma de su facturación del 25% en el periodo entre octubre y el 31 de diciembre de 2020 con respecto al año anterior. 

La dotación de esta nueva línea de ayudas parte de la Diputación Provincial de Alicante que aporta el 100% de la asignación, aunque será el Ayuntamiento de Villena la encargada de su ejecución, selección y gestión de estos fondos. 

Entre las actividades recogidas en las bases están las vinculadas a la producción de vino, calzado, papel o embalajes, artes gráficas, productos del caucho, reparación de vehículos o comercio al por mayor. 

Las bases de estas ayudas permiten destinar la aportación pública a sufragar gastos estructurales y corrientes de la empresa o negocio, lo que incluye las cuotas de autónomo, los gastos de suministro básicos (luz, agua, gas, comunicaciones, entre otros), así como los costes de alquiler, mantenimiento, seguridad o préstamos. Las empresas deberán tener domicilio fiscal en el término municipal de Villena y estar dados de alta de actividad antes de septiembre de 2019.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario