Jueves, 11 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El aula de la Naturaleza del colegio Ruperto Chapí, más cerca

El aula de la Naturaleza del colegio Ruperto Chapí, más cerca

El aula de la Naturaleza del colegio Ruperto Chapí, más cerca
30 diciembre
2021
Compartir

La Junta de Gobierno Local de Villena, celebrada ayer, ha dado luz verde a la contratación de la realización del proyecto para la adecuación y mejora del CEIP Ruperto Chapí por un importe de 16.000 euros. En concreto, para el cambio de ventanas del centro y la construcción de un aula de la naturaleza. 

Este contrato, paso inicial antes de la puesta en marcha de las obras, consiste en la realización del estudio geotécnico, redacción del proyecto básico y de ejecución, redacción, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud. 

“El Ayuntamiento tiene en la Educación una de sus prioridades, y el buen estado de los centros educativos es imprescindible para el buen desarrollo del aprendizaje. Por ello seguimos trabajando para adecuar y mejorar cada centro, y en este caso garantizar con las nuevas ventanas el aislamiento y la mejora de la sosteniblidad del CEIP Ruperto Chapí. Esperamos que las obras comiencen cuanto antes, una vez aprobados todos los informes” ha comentado Elena Benítez, concejala de Educación de Villena. 

Renovación convenio COBSE 

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado también la renovación de la subvención a la Cooperativa de Estudiantes de Villena (COBSE) para el transporte del estudiantado villenense a la Universidad de Alicante durante este curso 2021-2022.  El Consistorio abonará 25.000 euros a la COBSE, que sumados a la cuantía entregada el pasado año suman casi 50.000 euros. “El Consistorio ha realizado un importante esfuerzo para garantizar que los villenenses se puedan desplazar a la UA, unas actuaciones extraordinarias en pro de facilitar la educación en un contexto complicado como es la pandemia. No tenemos competencia en esta materia, pero no podíamos consentir que el estudiantado se quedara sin transporte”, ha declarado la edil de Educación.  

Subvención para extraescolares 

En la JGL también se ha dado cuenta de la resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se concede a Villena una subvención de 46.000 euros para la realización de actividades extraescolares dirigidas a población escolar de entre 3 y 18 años. Esta subvención fue solicitada con el objetivo de cubrir las carencias en este servicio que se han producido debido a la pandemia de la covid-19.

Artículos relacionados

Escribe un comentario