Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Asilo de Villena abre el nuevo comedor y se prepara para concluir las habitaciones de mujeres

El Asilo de Villena abre el nuevo comedor y se prepara para concluir las habitaciones de mujeres

El Asilo de Villena abre el nuevo comedor y se prepara para concluir las habitaciones de mujeres
23 junio
2022
Compartir

El Asilo de Villena gestionado por la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados ha abierto su  comedor y la cocina industrial, tras finalizar la segunda fase de las obras del nuevo asilo adaptado a las nuevas normativas. Así también, ha abierto las salas comunes, la lavandería, la enfermería, la portería y las estancias para personas dependientes.

Con una gran iluminación, amplios pasillos, habitaciones y baños totalmente accesibles, el nuevo asilo se adapta a las necesidades de las personas mayores en un enclave privilegiado, como es la plaza de Las Malvas.

La Madre Superiora, María Martirio Castillo, ha explicado que para concluir el proyecto de residencia de ancianos falta la construcción de las habitaciones de mujeres. Un proyecto que comenzará en septiembre y  que se espera que concluya en marzo de 2024.

Por otro lado ha insistido en que actualmente la congregación solo puede acoger a 39 ancianos. “Tenemos todas las camas ocupadas y aunque me llaman para pedir nuevos ingresos,  muy a mi pesar no podemos atender a más ancianos. Cuando finalicen las obras tendremos 98 plazas, es decir incrementaremos en 59 las camas disponibles”, ha señalado.

Sor María ha comentado que se han aprovechado las cocinas y lavadoras de la congregación de Játiva que clausuró el asilo, y todos los muebles  y elementos de decoración que  tenía el antiguo asilo, “porque no tenemos dinero para comprar elementos nuevos, ya que tenemos que atender a 39 ancianos y tenemos a 17 empleados. No obstante, estamos muy agradecidas por las donaciones de los villenenses y el apoyo que siempre nos ha prestado la ciudad”.

Sobre la rehabilitación del Palacio Mergelina, se llevará a cabo cuando se tengan más fondos. Aunque se ha llevado a cabo el cambio de la cubierta del tejado que estaba en mal estado y filtraba agua debilitando la estructura del edificio. Asimismo, en principio las estancias se habilitarán para el uso de los residentes con sala de visitas familiares o sala de lectura.

El alcalde de Villena ha felicitado a la Congregación por el trabajo realizado en el nuevo asilo y por apostar por Villena a la hora de llevar a cabo la nueva residencia de ancianos ubicada en el centro de la ciudad, en la plaza Las Malvas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario