Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde recibe a la rectora de la Universidad de Alicante y al nuevo director de la Sede Universitaria de Villena

El alcalde recibe a la rectora de la Universidad de Alicante y al nuevo director de la Sede Universitaria de Villena

El alcalde recibe a la rectora de la Universidad de Alicante y al nuevo director de la Sede Universitaria de Villena
04 junio
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido por primera vez al nuevo director de la Sede Universitaria de la UA en la ciudad, Aurelio López-Tarruella, quien ha llegado acompañado por una delegación de la Universidad de Alicante encabezada por la propia rectora, Amparo Navarro; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Cata Iliescu y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Rosa María Martínez. 

El primer edil ha trasladado al equipo rectoral y al nuevo director de la Sede la máxima colaboración “en una relación de simbiosis de la que tanto la UA como la ciudad de Villena salen fortalecidos”. Cerdán ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento para el impulso de la actividad de la Sede que ambas instituciones pretenden reforzar tras la situación de pandemia de los últimos meses, así como para intensificar la presencia de la UA en el tejido socio-económico de la ciudad.  

Por su parte, la rectora de la UA, Amparo Navarro, ha trasladado al alcalde de Villena “el fuerte compromiso que nuestra institución universitaria tiene con esta ciudad, que es un referente en muchos ámbitos como la cultura, la innovación, la naturaleza, la agricultura y donde la Universidad tiene tanto que decir y tanto que seguir aportando”. 

Por su parte, López-Tarruella ha destacado “la gran ilusión por formar parte de la historia de la Sede de Villena, un municipio donde están mis raíces, mi familia y de la que me siento fuertemente arraigado y vinculado. Sin duda, contribuir con mi trabajo a esta ciudad que tanto me ha dado en mi trayectoria personal es todo un honor”. 

Fulgencio Cerdán junto a la rectora de la UA, Amparo Navarro

En este sentido, tanto el alcalde como la rectora ha coincidido en señalar que “quien es parte de la Sede, quien ostenta el cargo de director o directora, lo es a título vitalicio y queda ya para siempre vinculado no sólo a la institución sino a la ciudad, a la sociedad de Villena, de la que uno nunca puede desvincularse”. 

Tras una reunión institucional celebrada en la alcaldía, se han unido a la delegación varios concejales de la corporación municipal y los cuatro anteriores directores de la sede (José Silva, Fernando Ballester, Antonio Martínez-Puche y Mariángeles Alonso) para visitar las instalaciones universitarias en el complejo de La Tercia.

Biografía de López-Tarruella 

López-Tarruella es profesor Titular de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante y ha sido vicedecano de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Es doctor en Derecho desde 2004 con la tesis ‘Los contratos internacionales de software en Derecho internacional privado comunitario’.

Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie SkÅodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019); Profesor del módulo “Data Promotion” del LL M. in Law of Internet Technologies de la Università Bocconi (Milán, Italia, desde 2017); Profesor del Master’s Degree Program in Intellectual Property and New Technologies organizado por la OMPI y la Jagiellonian University Krakow (desde 2019) Profesor Master Universitario en Derecho de Empresa, de la Universidad de Navarra; Profesor en la Transatlantic IP Summer School, organizada por la Università Bocconi (Milán, Italia) y la Universidad de Alicante; Profesor de las Maestrías en Derecho de la propiedad intelectual y la competencia, y de Derecho internacional económico de la PUCP (Lima, Perú).

Consultor en materia de propiedad intelectual para el Parlamento Europeo (Report Implementation of the Directive 2011/77/EU – Copyright Term of Protection, with Ana Ramalho, 2018 ), OMPI (Proyecto “Estrategia nacional de propiedad intelectual – Peru”, Mayo – Diciembre 2014) y la Comisión Europea (MUTRAP III – Vietnam Multilateral Trade Assistance Project (2011). Investigador principal del Proyecto de Investigación “Aspectos jurídicos de los proyectos y contratos internacionales de I+D de financiación privada y pública”, del Ministerio de Ciencia e Investigación (DER2010-19454); Profesor visitante en la PUPC (Lima, Perú) en el curso académico 2012-2013; Invited Research Fellow del Intellectual Property Institute (Tokio, Japón, FY2009).

Artículos relacionados

Escribe un comentario