Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde invita a solicitar las ayudas del Plan Resistir en el plazo abierto del 1 al 8 de marzo

El alcalde invita a solicitar las ayudas del Plan Resistir en el plazo abierto del 1 al 8 de marzo

El alcalde invita a solicitar las ayudas del Plan Resistir en el plazo abierto del 1 al 8 de marzo
26 febrero
2021
Compartir

La publicación hoy de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Resistir para Villena, dotado con más de 770.000 euros, que comienza el próximo lunes 1 de marzo y termina el 8 de marzo a las nueve de la mañana. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, invitó a los empresarios y autónomos recogidos en este paquete de ayudas a tramitar su solicitud y recordó que el Gabinete de Promoción y Desarrollo ha establecido un espacio en su web (https://www.villena.es/resistirvillena/) para ofrecer toda la información necesaria. 

Cerdán recordó que este plan está participado por la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento y está dirigido a autónomos y empresas con menos de 10 trabajadores de los sectores como alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, así como las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, además de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otras.  

El primer edil explicó que “está siendo un momento muy duro para muchas personas, estas ayudas de 2.000 euros – más 200 euros por cada trabajador a cargo – puede dar un empujón, oxígeno, a la viabilidad de muchas empresas y a defender muchos puestos de trabajo”.

El alcalde se comprometió a poner toda la ayuda necesaria para que el dinero destinado y reservado a este plan se agote, colaborando en lo que se pueda con los autónomos y empresarios. Al mismo tiempo, agradeció el “importante esfuerzo que el personal municipal del Gabinete de Promoción y Desarrollo está haciendo para sacar esto adelante y ayudar a las personas que lo necesita, como un gesto no sólo de profesionalidad, sino de compromiso con la gente de Villena”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario