Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación de Alicante adecuará la carretera entre Salinas y Villena

Diputación de Alicante adecuará la carretera entre Salinas y Villena

Diputación de Alicante adecuará la carretera entre Salinas y Villena
24 febrero
2022
Compartir

Diputación Provincial de Alicante adecuará la carretera entre Salinas y Villena con una inversión de 300.000 euros.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha afirmado que desde la institución provincial se ha aprobado la licitación de la obra. El proyecto inicial contempla la renovación integral del pavimento y la habilitación de dos carriles para ciclistas. Se espera que los trabajos se pongan en marcha en breve.

En enero de 2020 el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el alcalde de Salinas, Isidro Monzó, el concejal de Obras, Andrés Martínez y el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, se reunieron en Alicante con el Diputado Provincial de Carreteras, Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil, Alejandro Morant, para solucionar el histórico problema del estado de la carretera que une Villena con Salinas.

El motivo de la reunión era plantear una solución al mal estado de la carretera que conecta Villena y Salinas desde la carretera de Pinoso. Desde la Diputación de Alicante se ha mostrado predisposición para el arreglo de esta vía de 7.750 metros de longitud (4.700 metros en el término de Villena y 3.050 metros en Salinas).  Esta vía ha recibido dos actuaciones de parcheo del asfalto en los años 2012 y 2019 a cargo de la Diputación de Alicante, con un coste aproximado de 150.000 euros entre ambas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario