Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian que el servicio de limpieza en Villena se presta con menos de la mitad de personal necesario

Denuncian que el servicio de limpieza en Villena se presta con menos de la mitad de personal necesario

Denuncian que el servicio de limpieza en Villena se presta con menos de la mitad de personal necesario
26 noviembre
2018
Compartir

El servicio de limpieza y recogida de basura se presta en Villena con menos de la mitad del persona necesario, tal y como ha denunciado el Partido Popular de Villena. De los 42 trabajadores que formaban parte de la plantilla con la anterior empresa concesionaria del servicio, «el alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que en la actualidad el número de trabajadores en activo no supera la veintena», explicó el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero. Lo que para los populares supone una merma en la calidad del servicio y que la ciudad esté más sucia.

En la liquidación del servicio de limpieza, la anterior empresa concesionaria estableció que tenía a 42 trabajadores de los que 36 de ellos estaban al 100% de la jornada laboral y 6 al 15%. Entonces el Ayuntamiento absorbió a 36, «pero en la actualidad están trabajando unos 16».

El motivo de que la plantilla esté bajo mínimos se debe a que, «todavía el equipo de gobierno de Los Verdes no ha aprobado la bolsa de trabajo para sustituir a los trabajadores que están de bajo. La creación debía ser un requisito previo para la puesta en marcha de la gestión directa del servicio de limpieza, tal y como explicó Salguero.

Tras un año y medio de gestión directa por parte del Ayuntamiento, los populares lamentan que todavía el equipo de gobierno de Los Verdes no ha presentado los gastos que ha supuesto el servicio de limpieza para las arcas municipales, por lo que la oposición no puede analizar si existe un ahorro tras la gestión directa. Por otro lado, el alcalde anunció que la concejala de Servicios no comparecerá en el próximo Pleno, tal y como había solicitado el PP, para explicar la gestión que se ha llevado a cabo en el último año en la limpieza viaria y la recogida de basura.

Artículos relacionados

Escribe un comentario