Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncia vecinal por la situación de un local juvenil

Denuncia vecinal por la situación de un local juvenil

Denuncia vecinal por la situación de un local juvenil
20 junio
2022
Compartir

Firmado: Un grupo de vecinos

Me dirijo a todo el pueblo de Villena y en especial a su ayuntamiento, para que conozcan cuál es la situación que tenemos los vecinos de una calle que hasta hace unos meses era tranquila y limpia. Se trata de la calle Parrales, esta calle es paralela a la Avda. Constitución, y desde hace unos meses los vecinos venimos viviendo unas situaciones muy desagradables por parte de varios locales de jóvenes que hay en la misma. En concreto un local situado en el nº 17 de la calle a la altura de la salida del parking del supermercado CONSUM, se trata de una casa en situación de semi abandono, que su dueño ha alquilado a un grupo de jóvenes la mayoría menores de edad, que no tienen conocimiento de cuáles son las normas mínimas de convivencia. Los vecinos estamos soportando que día sí y día también nos orinen en las puertas de nuestras casas, en alguna ocasión han llegado hasta a defecar.

Con la llegada del verano, las vacaciones y las altas temperaturas han tomado la calle como su lugar de reunión, llegando a ocupar las dos aceras que tiene esta calle con sillones y sentados en las mismas, haciendo que cualquier persona que vaya andando por la acera tenga que bajar a la calzada y que cuando pasa un coche apenas puede hacerlo porque la calle es estrecha y ni se molestan en subir los pies para que no se los pisen, y si se te ocurre llamarles la atención te increpan diciendo: “si te sobra sitio para pasar que no llevas un camión” y otras lindeces varias.

Desconozco cuál es el aforo máximo de este local porque como ya les he dicho es una casa vieja semiabandonada, pero puedo asegurarles que lo superan con creces, ya que entran y salen jóvenes a toda hora se salen a la calle y les da lo mismo hablar, cantar o gritar sea la hora que sea, les da lo mismo, y mientras tanto los vecinos no podemos ni escuchar la televisión, ni conciliar el sueño. Nos dejan latas de cerveza, refrescos, los envases de las hamburguesas, servilletas bolsas, tenedores de plástico, tirados en la acera o en las repisas de las ventanas sin molestarse ni de tirarlo a una bolsa de basura.

Esta es una calle de las de toda la vida, de las que cada mañana salen las mujeres a rociar y a barrer los portales de sus viviendas y nos molesta mucho la suciedad que nos dejan en las puertas y en las rejas de las ventanas de nuestras casas.

Los vecinos hemos llamado varias veces a la patrulla de policía para ponerles en conocimiento de la situación, porque estamos hartos de estos comportamientos, hartos de tener nuestros portales como letrinas, hartos de las malas contestaciones, hartos de su arrogancia y su chulería, hartos de tener nuestra calle como un vertedero, llena de suciedad y malos olores, y también estamos preocupados porque no sabemos si este local cumple con unos mínimos de seguridad, si  tiene o no  un seguro de responsabilidad civil en el caso de que ocurra cualquier accidente, porque hay casas al lado donde viven personas, no entendemos porque cualquier local de fiestas tiene que pasar por una normativa y ser adaptado para cumplir esta normativa que garantice unos mínimos de seguridad y aforo permitiendo  que este tipo de locales se alquilen por gente menor de edad, y que todo esté permitido. Esperemos que no pase nada malo pero no quiero ni imaginar que ocurriría si se prendiese fuego pues está dividido en dos y la parte de arriba es una auténtica ratonera.

Con estas palabras los vecinos queremos poner en conocimiento de nuestro ayuntamiento de cuál es la situación que tenemos en la actualidad, y que pongan los medios necesarios para controlar este tipo de locales, sabemos que los jóvenes tienen derecho a divertirse pues tienen edad para ello y al no tener una oferta de ocio en la ciudad recurren a este tipo de locales para reunirse y pasar su tiempo libre, pero  los vecinos necesitamos vivir, y descansar y que nuestras casas estén limpias como han estado siempre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario