Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dejan sobre la mesa la aprobación del nuevo itinerario del Cross Nocturno

Dejan sobre la mesa la aprobación del nuevo itinerario del Cross Nocturno

Dejan sobre la mesa la aprobación del nuevo itinerario del Cross Nocturno
21 agosto
2017
Compartir

Aunque hoy estaba previsto que la junta de gobierno local aprobase el  nuevo itinerario del Cross Nocturno, finalmente se ha dejado sobre la mesa la propuesta para estudiar con mayor detenimiento la ubicación de los puestos ambulantes de comida situados habitualmente en la plaza Las Malvas. El próximo lunes, previsiblemente, se volverá a abordar el itinerario.

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, y por primera vez, la carrera popular discurrirá por la calle Nueva, La Rulda, avenida de Aspe y Elche, bulevar Maestro Carrascosa y plaza del Rollo. El circuito tiene un recorrido de 4 kilómetros, y los corredores darán dos vueltas al mismo. Comenzarán en los alrededores de la plaza María Auxiliadora, dirección plaza de toros, donde darán la vuelta para dirigirse a la puerta Almansa, calle Joaquín María López, Corredera, Nueva, plaza El Rollo, Calle Ferriz, Bulevar Maestro Carrascosa, Madre Teresa de Calcuta, plaza Las Malvas, Congregación, Corredera, Joaquín María López y avenida Constitución.

En la presentación del evento que tuvo lugar el viernes pasado, el presidente del club Atletismo Promesas, Joaquín González explicó que el objetivo del cambio era realzar la carrera, suprimiendo calles estrechas y con menos animación de público como la calle Baja o San Antón.

Así indicó que a las 18 horas del próximo 3 de septiembre comenzarán las carreras infantiles- desde prebenjamín hasta cadete- y a  partir de las 20.30 horas dará comienzo desde las inmediaciones de la plaza María Auxiliadora la carrera popular en las categorías desde Promesas hasta Veteranos C. Para la prueba popular la inscripción será de 7 euros  y se podrá realizar por internet a través de la página web del Club Atletismo www.promesasvillena.es o de forma presencial rellenando el formulario en Puertas Joaquín o en deportes Stadium.  El límite de plazas para participar en la carrera es de 700.

A todos los participantes se les entregará una bolsa con camiseta técnica, calcetines, botella de aceite de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

En las categorías infantiles se entregará trofeos al primer, segundo y tercer clasificado y medallas al cuarto y quinto clasificado. En la carrera popular se entregará un jamón al primer clasificado de cada categoría, un queso al segundo y embutido al tercero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario