Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Decreto lingüístico y parques adaptados

Decreto lingüístico y parques adaptados

Decreto lingüístico y parques adaptados
28 marzo
2017
Compartir

Ciudadanos de Villena se suma a la petición de las localidades, que según el artículo 36 de la ley 4/1983 de 23 de noviembre,  son declaradas de predominio lingüístico castellano entre las que se encuentra nuestra localidad y lo hace solicitando mediante registro de entrada en el ayuntamiento que se lleve a pleno una moción consistente en rechazar el contenido del proyecto de decreto del Consell, por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano y se regula su aplicación a las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Valenciana por vulneración del derecho a la igualdad reconocido en el art. 14 de la CE.

En el pleno anterior fue el PP de Villena que presentó una moción en estos términos y que fue rechazada por el actual gobierno municipal sin que llegue a prosperar poniéndose, estos últimos,  a favor de dicho decreto. Lo llamativo del asunto es que se cambió totalmente de opinión en la reunión que tuvo la concejala de educación con el consejo escolar votando en contra, esta vez, de dicho decreto lingüístico. Creemos firmemente que se está haciendo un doble discurso, uno de cara a sus “socios” en la Generalitat y otro de cara a la ciudadanía que está en contra, su mayoría, de estas imposiciones lingüísticas.

Es por tanto que hemos visto necesario sumarnos a esta petición y que sea el pleno el que determine la posición e intereses con los que trabaja el actual gobierno.

Al mismo tiempo y también en registro de entrada hemos formulado una pregunta al actual concejal de Parques y Jardines sobre el anuncio del 16 de marzo en la prensa local referente a la apuesta por Villena por los parques adaptados y las instalación de juegos infantiles ya que, estando de acuerdo y apoyamos 100 % toda acción que vaya en esa línea, queremos saber si tanto en esta obra o cualquiera que se hace desde el M.I. Ayuntamiento de Villena se consulta a la mesa o comisión de accesibilidad ya que no es la primera vez que se han tenido que rehacer una obra por no cumplir la ley de accesibilidad que con una sola consulta a este órgano hubiera bastado. Creemos que si disponemos de esta herramienta debe ser utilizada y tenemos la duda de si así es, al menos si se hace desde todos los departamentos del M.I.

De no haber sido consultado o informada dicha mesa queremos saber que función desempeña la comisión de accesibilidad de Villena o que función creen que debe tener desde el M.I. Ayuntamiento de Villena ya que son demasiadas ocasiones en las que se hace demagogia con este tipo de comisiones, foros, mesas, pactos que luego a la postre no se utilizan o no se les saca el rendimiento que se debería quedando la participación ciudadana en un solo canal direccional bloqueado en el M.I. Ayuntamiento.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario