Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

De ferias y legados

De ferias y legados

De ferias y legados
03 agosto
2022
Compartir

Antonio Jesús Alba, edil de Los Verdes

Mientras escribo estas líneas se cumplen tres años del fallecimiento de José Tomás Molina, antiguo concejal verde de Agricultura y Medio Ambiente.

A sabiendas cuando tomé posesión de que iba a recaer sobre mí la responsabilidad de organizar la Feria de Muestras, estuve leyendo entre otras cosas una entrevista a José Tomás, hablando sobre como fue enfrentarse a la organización de su primera Feria nada más tomar posesión del cargo. Él afrontaba el reto con ilusión y optimismo, como siempre vivía, y hablaba del trabajo que desarrollaba Eugenio Menor, técnico del área en cuya experiencia se apoyaba.

Como me he apoyado yo once años después, habiendo sido responsable Eugenio de gran parte de la organización de esta edición. Sin embargo, no me acompañará hasta la celebración de la feria, debido a su próxima jubilación. Y así, la Feria de Muestras, que se llamaba Feria del Campo cuando llegó José Tomás, y que ahora se encuentra en su 25 edición, continúa tras la marcha de aquellos que la pusieron en marcha y de aquellos que van aportando su grano de arena para su celebración y crecimiento.

Este año centramos la Feria en el concepto de sostenibilidad, continuando el giro que José Tomás dio aquel año hacia un enfoque sostenible de la agricultura. Pues nuestro paso por el Ayuntamiento y por el mundo es breve, y nuestras acciones, para bien y para mal, serán las que nos sobrevivan y reflejen nuestra huella en el mundo. Por ello debemos construir legados colectivos como la Feria, mutables y sostenibles, para provecho y continuidad de quienes vengan detrás.

Artículos relacionados

Escribe un comentario