Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Danza trans y títeres para adultos, nuevos protagonistas de ‘Escénica 2’

Danza trans y títeres para adultos, nuevos protagonistas de ‘Escénica 2’

Danza trans y títeres para adultos, nuevos protagonistas de ‘Escénica 2’
05 julio
2021
Compartir

a KAKV continúa con la programación del primer festival de la temporada de verano con dos representaciones escénicas tan diferentes como necesarias vinculadas a la danza y a los títeres para adultos a lo largo de esta semana.

El miércoles 7 de julio se pondrá en escena “Y me busco”, de la compañía murciana ‘Corralarte’. Identidad, género, cuerpo, dolor, búsqueda y creación son los motores que transportan a seis personajes diversos dentro de un proceso de creación colectiva, buscando generar una cultura inclusiva. Durante el transcurso de la pieza, los actores y actrices intentan mostrar su visión sobre la temática de la identidad de género con la intención de hacer reflexionar sobre ella. Los textos empleados en la obra son un regalo de una persona de 6 años que está inmersa en un proceso de identificación de género y que su madre nos presta como testimonio de vida.  

El espectáculo está dirigido por Susana Olmo y Javier Martínez, y los actores pertenecen a la asociación Alfa, dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

QUIJOTE

Los títeres serán los encargados de dar vida a la noche del 8 de julio con la representación “Quijote”. La compañía ‘Bambalina Teatre Practicable’ es la creadora de esta obra, que ha visitado 36 países desde su estreno en 1991. La obra tiene un carácter minimalista y en ella dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada se funden, recreando un Quijote mudo y sin embargo elocuente, de evocaciones goyescas, góticas, expresionistas… Durante el transcurso de la pieza, Quijote, solo, en una estancia de su casa, lee obsesivamente libros de todo tipo hasta enloquecer, a la vez que proclama su amor por Dulcinea y su especial relación con Sancho, acabando humillado por los que le rodean y vencido por sus propios demonios al mezclar realidad y ficción.

‘Quijote’ está dirigida por Carles Alfaro y guionizada por Jaume Policarpo. Los actores que dan vida a los títeres son Pau Gregori y Jorge Valle, que son acompañados por la banda sonora original de Joan Cerveró. 

El acceso a los espectáculos es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades pueden obtenerse en la web www.kakv.com 

Artículos relacionados

Escribe un comentario