Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Cris, Pequeña Valiente”, espectáculo familiar en el Teatro Chapí

“Cris, Pequeña Valiente”, espectáculo familiar en el Teatro Chapí

“Cris, Pequeña Valiente”, espectáculo familiar en el Teatro Chapí
19 enero
2022
Compartir

El sábado 22 de enero, se pondrá en escena “Cris, pequeña valiente” una función familiar de títeres de gran formato, a cargo de la compañía malagueña El Espejo Negro, que ya ha visitado el Chapí de Villena con sus anteriores montajes familiares, y que tienen como denominador común su visión del mundo de la infancia desde una perspectiva amplia y poco frecuente. 

La compañía El Espejo Negro de Ángel Calvente, alma máter de la compañía El Espejo Negro, nos presenta su última creación, en la que utilizando un lenguaje sugerente y mediante una puesta en escena impecable, desarrolla la historia de Cristina, una niña trans;  una historia llena de superación, amor y valentía, pero también de sonrisas y satisfacción para el público que ha podido verla hasta la fecha.

Con esta función, la compañía El Espejo Negro ha conseguido el Premio Fetén 2021 al Mejor Espectáculo. Con ella, han querido acercar la realidad de muchos menores y adultos de nuestro país, que como la pequeña protagonista, sienten que al nacer, han sido catalogados en un género con el que no se identifican. La pequeña Cris nunca se sintió un niño. Desde muy pronto se lo hizo saber a sus padres, y con gran valentía, inteligencia y sentido del humor, luchó por su derecho a ser la persona que es y que siente.

El espectáculo, dirigido a público familiar a partir de seis años, nace de la necesidad de dar visibilidad y poner rostro a los numerosos niños y niñas transexuales que conviven con nosotros. Hasta ahora, se había puesto en evidencia la necesidad de concienciarnos acerca de las personas trans adultas, pero cuando nos paramos a pensar en la transexualidad de los más pequeños, entramos en un terreno que a muchos y a muchas todavía sorprende sobre todo por desconocimiento. Con un lenguaje fresco y actual y enfocado desde un punto de vista positivo, se mezclan hábilmente la manipulación de marionetas, proyecciones y un potente trabajo actoral, para un viaje lleno de emociones que nos hará reflexionar con naturalidad sobre la identidad de género y el derecho a la felicidad de todas las personas.  

Tres han sido las propuestas que hasta la fecha ha podido disfrutar el público del Teatro Chapí a cargo de esta veterana compañía. Tas el éxito de “El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide” y “La vida de un piojo llamado Matías” y “Óscar el niño dormido”, ahora podremos disfrutar de la última función de esta compañía.

CRIS, PEQUEÑA VALIENTE

Autor y director: Ángel Calvente

Actores-manipuladores: Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle.

Sábado 22 de enero 2022. 19’00 horas.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Duración aproximada: 70 minutos sin descanso

Entradas desde 8 € hasta 10 €. Precios reducidos para menores de 30 años, mayores de 65 años. Bonos familiares, 2 adultos + 2 niños (consultar en taquilla)

Vídeo: https://vimeo.com/512480858

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario