Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cortarán al tráfico un tramo de la calle Gil Osorio para las obras de recogida de aguas pluviales

Cortarán al tráfico un tramo de la calle Gil Osorio para las obras de recogida de aguas pluviales

Cortarán al tráfico un tramo de la calle Gil Osorio para las obras de recogida de aguas pluviales
28 febrero
2019
Compartir

En dos semanas, el Ayuntamiento de Villena, tiene previsto cortar el tráfico en el tramo de la calle Gil Osorio que abarca el parque de María Auxiliadora, para acometer las obras de recogida de aguas pluviales que acometerá y sufragará la Diputación Provincial de Alicante.

El presupuesto de licitación asciende a 81.002 euros y el plazo de ejecución de los trabajos encaminados a evitar los encharcamientos en la avenida Constitución se establece en cuatro meses.

Las obras contemplan la construcción de una red de pluviales que conectaría el último tramo de la calle  Gil Osorio, desde la intersección con la calle Parrales hasta  la avenida constitución, y la avenida Constitución- desde la intersección con la calle Parrales hasta la intersección con la calle Cristóbal Amorós-.

El concejal de Ciclo de Agua indicó que se debe realizar una zanja de 3 metros de altura para ubicar los tubos y por motivos de seguridad debe estar protegida por una estructura metálica. Por este motivo, en el tramo de la avenida Constitución, mientras que discurran las obras, se eliminarán las zonas de aparcamiento para mantener los dos sentidos de circulación.

Por otro lado, el concejal adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto continuar con la obras de recogida de aguas pluviales en la calle Navarro Santafé cuando concluyan estos trabajos. Así está previsto incluir en el presupuesto de 2019  una partida de 117.827 euros para la construcción de la red de pluviales en esta vía, desde la intersección con la calle Democracia hasta la avenida Constitución y de ahí conectar con las obras de Diputación en la calle San Cristóbal. En estos trabajos se realizarán imbornales para evitar encharcamientos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario