Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Convocan un “funeral” por la hostelería frente al Ayuntamiento de Elda

Convocan un “funeral” por la hostelería frente al Ayuntamiento de Elda

Convocan un “funeral” por la hostelería frente al Ayuntamiento de Elda
20 enero
2021
Compartir

La plataforma Hostelería Valle de Elda ha convocado para este sábado, 23 de enero, un funeral por la hostelería en la Plaza de la Constitución de Elda, a las puertas del Ayuntamiento, para protestar contra la decisión de cerrar totalmente la hostelería y las restricciones que han tenido que soportar previamente sin acompañamiento de ninguna ayuda económica.

En opinión de los hosteleros, el cierre total supone “la estocada final para miles de empresarios, autónomos y trabajadores del sector de la hostelería y el ocio nocturno”. Por este motivo, la Hostelería Valle de Elda, ha convocado una concentración en forma de funeral este sábado 23 de enero, frente al Ayuntamiento de Elda.

El acto, que está previsto que se inicie a las 18:00, culminará con la lectura de un manifiesto a las 19:00 y pretende reunir a los hosteleros, empresarios y trabajadores de Elda y también de Petrer.

Los implicados en este sector, que no solo son hosteleros, consideran que “las administraciones han criminalizado injustamente al sector como foco de contagios derivados del Covid-19, cuando la realidad es bien distinta” y aseguran que “la hostelería no es el problema, sino parte de la solución”.

Los hosteleros de Elda y Petrer consideran que han trabajado “con gran responsabilidad desde el inicio de la pandemia” y que “su economía no aguanta más”, explican en un comunicado.

Por todo ello, exigen la apertura inmediata de la actividad de la hostelería en condiciones de máxima seguridad, así como la puesta en marcha de un plan de rescate de medidas urgentes para todos los empresarios y trabajadores que se hayan podido ver afectados: “sin la hostelería, Elda y Petrer se mueren”.

La convocatoria de este sábado se hace extensible “a todos los alicantinos en favor de la hostelería”.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario