Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria impondrá un nuevo impuesto para reducir los vertidos en vertedero

Conselleria impondrá un nuevo impuesto para reducir los vertidos en vertedero

Conselleria impondrá un nuevo impuesto para reducir los vertidos en vertedero
23 febrero
2021
Compartir

Conselleria de Medio Ambiente tiene previsto poner en marcha un nuevo impuesto para reducir los vertidos en vertedero que deberán asumir los Ayuntamientos, independientemente que tengan o no, en su término ,plantas de residuos.

El  Partido Popular se opone a la medida “porque no premia a quien más recicla, sino que todos los municipios deben de pagarla. Apostamos por rebajar la presión fiscal y por implantar incentivos tal y como establece la Unión Europea”, explica la diputada popular en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz.

Este impuesto será progresivo e irá aumentado su cantidad a lo largo de los años. Además, el PP ha mostrado su preocupación ya que  el gobierno de España también tiene previsto imponer este impuesto a las Comunidades Autónomas. “No sabemos cómo se va a gestionar esta duplicidad o si se van a pagar dos tasas por los vertidos en vertedero”, comenta Díaz.

Por otro lado, ha adelantado que la gestión del consorcio CREA al que pertenece Villena y preside el alcalde, Fulgencio Cerdán, “no es buena por lo que el Ayuntamiento deberá de pagar más y se deberá subir la tasa de 2020 a los ciudadanos por el servicio de recogida de residuos”.

El PP proponer la derogación de este impuesto y la implementación de políticas de gestión de residuos. “El PSOE y Compromís no han  realizado ninguna infraestructura para la gestión de residuos en los 6 años al frente del gobierno de la Generalitat. Además, la propuesta lleva una proposición de ley con la creación de la agencia valenciana de gestión de residuos  que gestionaría los fondos recaudados con estos impuestos, creemos que se trata de un nuevo chiringuito para el tripartito”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario