Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria descarta el Prado de la Villa y busca terrenos para la construcción del Palacio de Justicia

Conselleria descarta el Prado de la Villa y busca terrenos para la construcción del Palacio de Justicia

Conselleria descarta el Prado de la Villa y busca terrenos para la construcción del Palacio de Justicia
04 febrero
2020
Compartir

La Conselleria de Justicia busca un solar adecuado para la construcción del nuevo Palacio de Justicia tras descartar el solar disponible del Prado de la Villa. El solar debería albergar una construcción de 6.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Villena puso a disposición de la Conselleria de Justicia los terrenos municipales situados en el Prado de la Villa para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia. Sin embargo dicho solar está catalogado como suelo no urbanizable al haber caducado el  Plan de Equipamiento Especial. «Conselleria quiere licitar el nuevo Palacio de Justicia lo antes posible, por lo que descarta los terrenos del Prado de la Villa, ya que es necesario recalificar el suelo dentro del Plan General de Ordenación Urbana, un proceso que se prolongaría por más de año y medio» afirma el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

Por otro lado, el edil ha insistido en que el riesgo de que se inunde el Prado de la Villa es bajo según establece el  PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana). De hecho, y así lo confirma el edil de Urbanismo, cuando se urbanizó la zona se elevó  el terreno dos metros para evitar riesgo de inundaciones. «Conselleria no ha rechazado estos terrenos por problemas de inundación» afirma Martínez. De hecho en esta zona se ha construido el Centro Sanitario Integrado, la Cámara de Comercio y está previsto que se ubique el nuevo Parque de Bomberos.

Conselleria descarta la  remodelación del actual Palacio de Justicia ubicado en la calle Sancho Medina, tal y como se anunció hace dos años, debido a la imposibilidad de ampliación de las instalaciones en un futuro, ya que se tiene previsto un cuarto juzgado, así como las dependencias de atención a víctimas de delito, «que no se puede habilitar en los juzgados actuales».

Por otro lado, también se planteó ubicar el nuevo Palacio de Justicia en los terrenos de los Peones Camineros, pero no son de propiedad municipal, por lo que se  desconoce si alguna vez revertirán en el Ayuntamiento».

Así las cosas, el Consistorio está buscado terrenos para ubicar el nuevo Palacio de Justicia.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Cinife
    Cinife febrero 06, 21:11

    ¿Y por qué no usan los terrenos de los peones camineros? Existen más de 7000 metros cuadrados para lo que necesitan y es terreno urbanizable.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario