Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria aplaza la reunión para valorar las actuaciones en el colegio Príncipe de Villena

Conselleria aplaza la reunión para valorar las actuaciones en el colegio Príncipe de Villena

Conselleria aplaza la reunión para valorar las actuaciones en el colegio Príncipe de Villena
22 diciembre
2020
Compartir

La Conselleria de Educación ha aplazado la reunión prevista con representantes municipales para valorar las actuaciones en el colegio Príncipe Don Juan Manuel.

Mañana miércoles, 23 de diciembre estaba previsto un encuentro telemático con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García Tomás, para conocer las acciones que se va a acometer en el centro educativo que se encuentra en mal estado de conservación.

La edil de Educación, Elena Benítez, ha indicado que la reunión se había solicitado desde hace varios meses con el fin de conocer las conclusiones del segundo estudio de patologías del centro. “Es una necesidad conocer qué es lo que se va a realizar con los nuevos datos. Queremos conocer si se mantiene el proyecto inicial, si es necesario replantearlo con los nuevos datos o incluso si es mejor derribar el centro y construir uno nuevo”.

En diciembre de 2019, el mismo director general de Infraestructuras aseguró que las obras de remodelación del colegio Príncipe Don Juan Manuel comenzarían en septiembre de 2020. En julio de este año aparecieron nuevas deficiencias por lo que se optó por realizar un segundo estudio.

La segunda planta del centro está clausurada– desde septiembre de 2018- con cinco aulas menos y por lo tanto hay asignaturas en las que no se realizan los desdoblamientos debido a la falta de espacio y con cuatro aseos portátiles. 

El problema del centro comenzó en 2015, cuando se desplomó el techo de la sala de profesores y la comunidad educativa solicitó a las autoridades competentes la realización de un estudio global del estado de la infraestructura del edificio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario