Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos vuelve a solicitar la puesta en marcha de un plan de bonos consumo en Villena

Ciudadanos vuelve a solicitar la puesta en marcha de un plan de bonos consumo en Villena

Ciudadanos vuelve a solicitar la puesta en marcha de un plan de bonos consumo en Villena
24 marzo
2021
Compartir

Ciudadanos ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- la puesta en marcha de un plan de bonos consumo en Villena encaminado a impulsar la economía local.

La portavoz de la formación naranja, Mari Carmen Martínez, ha indicado que la propuesta se presentó en el Pleno del pasado mes de octubre pero que se dejó sobre la mesa para mejor estudio ya que el equipo de gobierno tenía previsto iniciar una campaña para incentivar el consumo local antes de la Navidad, junto a la asociación de comerciantes.

Martínez insiste en que este es el mejor momento para organizar el plan de bonos consumo ya que todavía no se ha aprobado el presupuesto municipal 2021. “Al equipo de gobierno le pedimos que habilite una partida para este fin en el presupuesto y que comience a gestionar el desarrollo del mismo, del que se beneficiaría toda la población, empresarios, autónomos y vecinos en general”, explica la portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, recuerda que el gobierno ha anunciado la aportación de 11 millones de euros a la Comunidad Valenciana para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19. “Creo que una parte de este dinero llegará a Villena con el que se podría desarrollar el plan de bonos consumo “, asegura Mari Carmen Martínez.

Reconoce que el equipo de gobierno ya le puso trabas, para su desarrollo, el pasado mes de octubre alegando que la tramitación para la puesta en marcha del plan era muy compleja y en el departamento municipal faltaba personal. “Creo que los políticos estamos para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y en este caso nuestra responsabilidad es ayudar a los vecinos a salir de la pandemia por lo que hay que priorizar ciertos temas, ver lo que es más importante en estos momentos y trabajar para para sacarlos adelante”, afirma Mari Carmen Martínez. Asimismo, recuerda que en otras poblaciones como Onteniente se ha desarrollado este plan con un gran éxito de aceptación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario