Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos no ha sido convocada a la concentración del día 8 de marzo en Villena

Ciudadanos no ha sido convocada a la concentración del día 8 de marzo en Villena

Ciudadanos no ha sido convocada a la concentración del día 8 de marzo en Villena
07 marzo
2018
Compartir

Mañana, 8 de Marzo, es el día de la mujer trabajadora. En ese día, se reivindica la igualdad de género, centrándose este año en la brecha salarial y la corresponsabilidad como indica el manifiesto publicado por el Colectivo 8 de Marzo junto a la convocatoria de la concentración que tendrá lugar mañana a las 20.15 en las puertas del Teatro Chapí. Manifiesto publicado por una plataforma de colectivos feministas de Villena, los partidos políticos PSOE, IU, Podemos y Los Verdes; el sindicato CCOO, el Foro Económico y Social, y el Consejo de Igualdad; documento en el que Ciudadanos Villena no ha podido participar al no ser invitados a las reuniones precedentes a la concentración, careciendo de información al respecto.

Todos los años, Ciudadanos Villena ha estado presente en las concentraciones por el día del 8 de Marzo y ha apoyado sus reivindicaciones, de ahí nuestra sorpresa al no haber sido informados sobre las reuniones que ha mantenido la plataforma convocante, de las que nos enteramos una vez habían tenido lugar. Desconocíamos la existencia misma de la plataforma convocante, en la que nos hubiera gustado participar. Consideramos importantes las reivindicaciones del día 8 de Marzo y asistiremos a la concentración para mostrar nuestro apoyo a la misma pero nos queda la duda de si no se nos ha invitado por un error de comunicación o por un posible interés partidista o político.

La igualdad de género es un tema importante en el que todos los partidos deberíamos ir unidos, centrándonos en la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y en luchar contra la violencia de género. Ciudadanos está trabajando en iniciativas para reducir la brecha salarial. Por ejemplo, en cuanto a la brecha salarial, reconocemos su existencia y su importancia, teniendo en cuenta que esta se produce a partir de la edad de tener hijos. Ciudadanos propone incrementar los permisos de paternidad para que las madres y los padres dispongan del mismo tiempo para dedicarles a sus hijos y posibilitar que las denuncias sobre esta cuestión en la empresa privada puedan realizarse anónimamente.

La iniciativa de organizar el acto comenzó en 2017, como informó la propia plataforma en rueda de prensa. Se lleva trabajando desde el año pasado, pero Ciudadanos Villena se ha enterado de las reuniones organizativas cuando estas ya habían acabado, dejándonos sin posibilidad de asistir a ninguna. Aún así, estaremos presentes en la concentración que tendrá lugar en Villena, mostrando nuestro apoyo a las mujeres y a sus reivindicaciones.

Agrupación Local de Ciudadanos de Villena

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario