Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar se presenta en FITUR como un destino auténtico y coherente

Biar se presenta en FITUR como un destino auténtico y coherente

Biar se presenta en FITUR como un destino auténtico y coherente
20 enero
2023
Compartir

El municipio apuesta por un turismo familiar, de naturaleza, patrimonial y monumental

Biar pisa con fuerza en FITUR. El municipio alicantino ha llegado a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, con una amplia oferta turística basada en un turismo familiar, de naturaleza y en su rico patrimonio histórico y monumental. Además de la información general del municipio, del castillo y las rutas guiadas dominicales, también se ofrece otra específica de las fiestas como las de Sant Antoni o Rei Pàixaro y los Moros y Cristianos. 

El sello, que ha distinguido el turismo en Biar, es la apuesta por la conservación de su patrimonio, cultura, costumbres y tradiciones. Esta es una seña de identidad que le avala como un destino auténtico, coherente, capaz de ofrecer experiencias únicas, respetando su entorno natural, sus raíces culturales y su esencia como municipio. Y una muestra de todo ello es lo que la Oficina Turismo se ha llevado al certamen madrileño. 

El día de la Inauguración de FITUR, la alcaldesa, Magdalena Martínez y el concejal de Turismo, Roberto Díez, se trasladaron hasta Madrid para dar su apoyo al stand de Biar, que expone bajo la cobertura del Patronato Costa Blanca. Así, Martínez indicó que “para Biar es una oportunidad mostrar toda nuestra oferta turística y variada”. Además, la alcaldesa señaló que “este año hemos tenido dos nominaciones que avalan el potencial turístico que tiene Biar”. La primera fue la nominación del Árbol del Plátano como Árbol del Año de España y la segunda ser preseleccionado como Mejor Destino en los premios nacionales del programa SICTED.

Por su parte, el concejal de Turismo, señaló que “en estos últimos años hemos visto como el número de visitas a Biar ha crecido significativamente, sobre todo en la época de verano”. Díez insistió en que “se está trabajando en todos los aspectos turísticos para mejorar la oferta”. Uno de los ejemplos es la consolidación y limpieza de la fachada plateresca de la iglesia de la Asunción. 

Compartir

Escribe un comentario