Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar arranca la Navidad con la “Fira”

Biar arranca la Navidad con la “Fira”

Biar arranca la Navidad con la “Fira”
02 diciembre
2021
Compartir

El Ayuntamiento organiza la muestra de navideña con el objetivo de dinamizar al comercio y la hostelería

Biar se sumerge en la Navidad con la feria que celebra este fin de semana. La “Fira de Nadal” se inaugurará el 4 de diciembre y, a lo largo de todo el fin de semana, llenará de actividad la villa. En 15 puestos de venta diferentes los comerciantes locales ofrecerán productos autóctonos y toda una gama de artículos desde frutas y verduras hasta vehículos. A la convocatoria del Ayuntamiento de Biar también se han sumado cuatro asociaciones: Cruz Roja, AMIF, APADIS y Ronroneos Azules. 

La “Fira de Nadal” ha organizado un amplio programa de rutas guiadas y actividades, entre las que destacan la visita guiada al obrador de turrón artesanal de Heretat de Soler y la ruta turístico-poética, que se iniciará en la Plaza del Convento y recorrerá lugares emblemáticos del municipio. El acceso a las dos actividades precisará de reserva previa. Además Cruz Roja ha preparado un taller de pintacaras y manualidades navideñas y un taller de primeros auxilios (domingo por la mañana).  Los destinados para los niños se impartirán en la Casa de Cultura, el sábado por la mañana y tarde y en la mañana del domingo. 

La muestra navideña arranca este sábado 4 de diciembre con la apertura de la feria a las 10 de la mañana, una hora y media más tarde, tendrá lugar la inauguración con el pasacalles de la “Colla de Dolçaines i Tabals La Bassa La Vila”. El acto institucional estará a cargo de la alcaldesa, Magdalena Martínez y será a las 12:00 horas. Por la tarde, se iniciará la actividad a las 16:00 horas y finalizará con un concierto de la Societat Unió Musical de Biar

El domingo comenzará a las 10 horas y por la tarde, se mantendrá desde las 16:00 horas hasta su cierre a las 20:00 horas. 

Además a lo largo de la feria se podrá recorrer el castillo el sábado y domingo en horario de mañana y la iglesia de la Asunción en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas el sábado y de 9:00 a 13:00 horas el domingo. El Museo Etnológico cuenta con horario de mañana y tarde los dos días mientras que el santuario permanecerá abierto desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas todo el fin de semana. Y también se podrá visitar el belén a partir del día 5 de diciembre. 

El concejal de Turismo, Roberto Díez, ha indicado que “Biar retoma la Fira de Nadal con la que damos por inaugurados estos festejos y es una forma de dinamizar la actividad comercial y promocionar productos autóctonos como el turrón e impulsar el turismo de interior en las fechas más frías”. Díez ha insistido en que “es una forma de inaugurar estas fechas tan entrañables y hemos decorado e iluminado Biar para crear un ambiente alegre y acogedor”.

Compartir

Escribe un comentario