Domingo, 04 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena aprueba el Plan de Igualdad y el Protocolo de actuación frente al acoso sexual

El Ayuntamiento de Villena aprueba el Plan de Igualdad y el Protocolo de actuación frente al acoso sexual

El Ayuntamiento de Villena aprueba el Plan de Igualdad y el Protocolo de actuación  frente al acoso sexual
17 junio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado por unanimidad el Plan de Igualdad y el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y laboral por razones de sexo para la plantilla municipal.

Tal y como ha comentado la edil de Igualdad, Alba Laserna, el Plan de Igualdad permitirá al municipio a optar a subvenciones de otras administraciones que hasta ahora no se podía optar. Además, en el caso del protocolo se establecen los cauces para la detección de casos y para la denuncia de los mismos. Hasta la fecha no se tiene constancia de denuncia alguna motivada por acoso sexual en el Consistorio local.

El Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Villena consta de 28 acciones que se reparten en siete ejes. “Es un plan de mínimos y que recoge entre otros aspectos la conciliación personal y laboral  de los trabajadores municipales incidiendo en la flexibilización de horarios por parte de los departamentos, distribución salarial, la ampliación de marcadores de revisiones médicas según diferencias biológicas, fomentar la perspectiva de género en todas las áreas y la utilización de un lenguaje inclusivo”, explica la técnica de Igualdad, Mari Cruz Pla.

Diputación Provincial de Alicante concedió una ayuda de 2.000 euros para el diagnóstico – el documento previo al plan para guiar el proceso- que después fue valorado en la comisión de Igualdad  y finalmente aprobado en la mesa general de negociación y el pasado lunes por la junta de gobierno local  por unanimidad.

PIO AYTO VILLENA CON PORTADA

PROTOCOLO SAL DE CASA 2020

Artículos relacionados

Escribe un comentario