Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aviana en las pedanías de Muro de Alcoy

Aviana en las pedanías de Muro de Alcoy

Aviana en las pedanías de Muro de Alcoy
24 octubre
2017
Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Pasado Domingo, 22 de octubre 2017, un total de 55 socios y amigos  de Aviana realizamos la segunda excursión de la temporada, saliendo desde el sitio de costumbre (Salesianos) a las 7 de la mañana, partimos rumbo a Muro de Alcoy. Después de una hora de viaje comenzamos la ruta ecológica de las Pedanías.

La ruta comienza en Cela de Nuñez, situada a una altitud de 386 metros, a un kilómetro de Muro de Alcoy, dirección a Turballos, pasando por varias fuentes y campos de aceitunas. Llegamos a Turballos que está situado en la parte meridional de las montaña de Benicadell a una altitud de 460 metros, se trata de una pedanía compuesta de 18 casas y una iglesia dedicada a San Francisco de Paula; las personas que viven allí son ecologistas y suelen realizar cursos de Reiki y Meditación.

Después del obligado almuerzo y la sesión de fotos continuamos nuestra marcha dirección la Font del Baladre que está situado al margen del rio Agres, donde se puede observar que el otoño ya está aquí por el color ocre de los árboles y la caída constante de sus hojas, además, desde aquí podemos contemplar una magnifica panorámica de la Sierra de Mariola y de la Sierra de Benicadell, ambas sierras son zonas protegidas debido a que tienen un gran valor ecológico. Este corredor está constituido por un hábitat característico, la zona de la ribera y zonas de agua, además se encuentra diversidad de representantes de flora y fauna.  

Después de recorrer 17 kilómetros finalizamos la marcha habiendo pasado una mañana muy agradable.

 

  1. Ángeles Macia Navarro

[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”44812,44813,44814,44815,44816″ title=”Aviana en Muro de Alcoy (las pedanías). Fotos Antonio Egido”][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario