Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aula Innova pone en marcha un cursillo de nuevas tecnologías para mayores de 55 años

Aula Innova pone en marcha un cursillo de nuevas tecnologías para mayores de 55 años

Aula Innova pone en marcha un cursillo de nuevas tecnologías para mayores de 55 años
03 mayo
2021
Compartir

El Aula Innova de Villena pondrá en marcha a partir del 26 de mayo un cursillo gratuito de nuevas tecnologías dirigido a mayores de 55 años.

El cursillo es gratuito y el objetivo del mismo en poner al día con las nuevas aplicaciones a los vecinos de mediana edad, con nociones básica, para que sean capaces de forma telemática llevar a cabo gestiones bancarias o demandar cita médica, tal y como comenta la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

El cursillo se imparte a través de la fundación Ciber voluntarios y la asociación española de la Banca y consta de tres clases que se desarrollarán de 9.30 a 11 de la mañana durante tres días.

El cursillo comenzará el 26 de mayo con el tema de las comunicaciones y se abordará la realización de videollamadas, así como enviar información como documentos y fotografías por Whatsapp.

El 2 de junio se tratarán las aplicaciones existentes para la comunicación con la banca on-line o para pedir cita médica.

La última sesión se desarrollará el 9 de junio y se tratarán las redes sociales así como aplicaciones para el entretenimiento.

La responsable del Aula Innova, Virtu Muñoz, ha indicado que la inscripción es gratuita y se podrá hacer a través del teléfono  965803254 o a través de la página web del Ayuntamiento de Villena. “Las clases podrán ser on-line o presenciales”, ha señalado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario