Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arranca una campaña para que no se compren mascotas en Navidad como si fueran juguetes

Arranca una campaña para que no se compren mascotas en Navidad como si fueran juguetes

Arranca una campaña para que no se compren mascotas en Navidad como si fueran juguetes
17 diciembre
2019
Compartir

“Adquirir una mascota debe ser una decisión meditada en familia y no fruto del impulso consumista navideño”, comenta Mari Paz Sanjuan presidenta de la Protectora de Animales y Planta.

La concejalía de Políticas Animalistas y la Protectora han iniciado una campaña de concienciación- No soy un juguete-  para que las familias no compren mascotas como regalo de Navidad, “porque los animales de compañía no son un juguete, no son un objeto que se programe. Así tenerlos en casa lleva consigo las mismas responsabilidades que tener un hijo”, explica la edil delegada de área, Esther Esquembre. Por este motivo, se repartirán folletos explicativos de la campaña y se ubicarán carteles informativos en las áreas comerciales de la localidad.

La presidenta de la Protectora señala que en las últimas tres semanas se han recogido en el albergue unos quince animales por semanas que han sido abandonados. A lo largo del año son 1.000 animales lo que recoge la Protectora, siendo Villena una de las poblaciones de la Comunidad Valenciana donde más abandonos se producen a lo  largo del año. “Gracias a la labor de la Protectora en Villena no se sacrifican animales, ya que la mayoría son adoptados por familias en el extranjero”, explica Esquembre. Actualmente en el albergue hay 250 perros y 160 gatos. No obstante, el Ayuntamiento es el responsable de los animales abandonados que se encuentren en el término municipal. Según comenta la concejala de Políticas Animalistas, en los últimos años ha crecido la recogida de equinos que han sido abandonados. «De hecho este año el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en gastos de recogida de animales  abandonados que no son perros ni gatos», reconoce la edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario