Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS proyecta convertir en una mini residencia las oficinas de Luciano López Ferrer

APADIS proyecta convertir en una mini residencia las oficinas de Luciano López Ferrer

APADIS proyecta convertir en una mini residencia las oficinas de Luciano López Ferrer
11 diciembre
2020
Compartir

APADIS tiene como proyecto convertir las actuales oficinas ubicadas en la calle Luciano López Ferrer en una mini residencia para unas 17 mujeres, tal y como han adelantado el vicepresidente de la entidad, José Sánchez y el que fuera presidente, Juan José Amorós.

Las instalaciones cuentan con 500 metros cuadrados y con su rehabilitación- valorada en 250.000 euros- se quiere dar respuesta a las nuevas demandas. “Hay usuarios que están viviendo en casas de sus padres porque no tenemos plazas disponibles en las viviendas tuteladas, ni tampoco en el taller”, explica Sánchez.

Parte del dinero recaudado en la venta de calendarios se destinará a sufragar el proyecto cuya ejecución se prolongará hasta 2022, siempre si APADIS consigue financiación de otros organismos como Conselleria o Diputación.

Por otro lado, Juan José Amorós y José Sánchez han en nombre de la directiva de APADIS han querido agradecer el apoyo de las familias y del personal de la asociación para salir adelante tras detectar casi una docena de personas contagiadas en la residencia y taller ocupacional de la entidad.

“Los trabajadores se han jugado la vida por asistir a los usuarios y han trabajado sin descanso. Así las familias han sido muy comprensivas con la situación y han colaborado. Sin el apoyo de ambos la asociación no habría podido solucionar el problema”, explica Sánchez.

Así ha indicado que APADIS está construyendo una zona para derivar a los residentes que se contagien de Covid-19 y mantenerlos aislados para pasar la cuarentena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario