Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS participa en un proyecto de Eramus +sobre periodismo

APADIS participa en un proyecto de Eramus +sobre periodismo

APADIS participa en un proyecto de Eramus +sobre periodismo
12 julio
2021
Compartir

Desde la Residencia de APADIS a finales de 2020 se comenzó a coordinar un Proyecto de Erasmus Plus llamado “Periodismo Digital Accesible y Educación Mediática para Personas con Discapacidad Intelectual” (en inglés “Accessible Digital Journalism and Media Education for People with Intellectual Disabilities”) – acrónimo “EASYNEWS”), aprobado por la Agencia Nacional Erasmus Plus en España como parte del programa Erasmus Plus KA2 Asociaciones estratégicas para la educación de adultos como acción n. 2020-1-ES01-KA204-082417, ha finalizado el primer IO (objetivo intelectual) y ahora se ha iniciado su difusión y promoción.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el interés de las personas con discapacidad intelectual (DI) por el periodismo y los medios de lectura y comunicación, mediante la creación de una metodología sustentada en una herramienta TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para adaptar y leer artículos de periódicos, revistas y otra información digital para facilitar su lectura.

“El proyecto – según Miriam Riera- responsable de su desarrollo en España en nombre de APADIS, encaja perfectamente en la estrategia de la Comisión Europea orientada a la inclusión de las personas con discapacidad, también a través de productos innovadores y digitales, como los que está desarrollando la asociación estratégica en cuestión. En la primera salida intelectual, los socios, trabajando en equipo, desarrollaron una metodología de lectura colaborativa, apoyado por una plataforma llamada “Portal digital EASYNEWS”.

La asociación europea, que está realizando el proyecto bajo la coordinación de APADIS, consta de:

1) APADIS (España)

2) EURO-NET (Italia)

3) AIJU (España)

4) AIS (Austria)

5) PUZZLE (Grecia)

6) FUB Estocolmo (Suecia)

“La Asociación Estratégica- apunta Miriam- comenzó en octubre del año pasado (2020), desafortunadamente en medio de la explosión del segundo flujo de la pandemia covid-19, pero avanza sin problemas gracias a la gran profesionalidad de todos los socios y al deseo de desarrollar productos importantes e innovadores que puedan ser realmente útiles para las personas con discapacidad. De momento no hay retrasos de ningún tipo en el desarrollo del proyecto y se prevén concluir todas las actividades y productos previstos, como en el plan inicial, para septiembre de 2022”.

Se puede encontrar más información sobre el proyecto, sus actividades y productos, en el sitio web oficial: https://easynewserasmusproject.es/ o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/Easynews108569271011998 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario