Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS organiza diversos actos con motivo del día de la Discapacidad

APADIS organiza diversos actos con motivo del día de la Discapacidad

APADIS organiza diversos actos con motivo del día de la Discapacidad
30 noviembre
2016
Compartir

APADIS ha organizado una serie de actos con motivo del Día de la Discapacidad el 3 de diciembre. Las actividades comenzarán el sábado 3 de diciembre a las 10.30 en el Espacio Joven, donde el presidente de la asociación, Jorge Ribera, explicará el trabajo que desarrolla la entidad. Así, se dará a conocer el fallo del primer concurso de postales navideñas realizadas por profesionales de la asociación

APADIS este día también reconocerá la labor de dos personas de Villena en pro del desarrollo de la entidad. Además, a las 12.40 horas, en el centro de educación especial ubicado en el Prado de la Villa se presentará la nueva sala plurifuncional, financiada el 75% por la Fundación Once y Plena Inclusión y el 25% por la Fundación Telefónica. Sobre la 13.30 horas en la residencia  ubicada en el paraje de Las Tiesas, se inaugurarán las reformas realizadas- se han pintado las habitaciones y se ha cambiado las ventanas del centro- así como la avenida de Artistas, «en reconocimiento a todos aquellos artistas que han apoyado a APADIS a lo largo de los años. Así, esperamos que asista Paco Arévalo, que tanto ha hecho por la asociación y que tanto le debe», indicó Ribera.

No obstante, APADIS no ha querido quedarse sólo con un día de celebración, por lo que durante una semana ha organizado actos conmemorativos del Día de la Discapacidad. El 2 de diciembre la asociación de padres y madres del colegio de educación especial y ocupacional ubicarán mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, el 5 de diciembre tendrá lugar una jornada de convivencia entre antiguos alumnos del colegio de Educación Especial, el 7 en el colegio Príncipe don Juan Manuel personas discapacitadas darán una charla sobre discapacidad a los alumnos y el 9 de diciembre en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo se interpretará la obra de teatro  «El niño mascota» por un grupo de alumnos el centro de educación especial.

En la actualidad 120 profesionales atienden a 300 usuarios en los distintos centros que dispone APADIS. «Las actividades se desarrollan gracias a la implicación de los trabajadores, que están totalmente volcados. En el comité de dirección, donde están todos los directores de los centros, se ha desarrollado  un plan estratégico de trabajo, junto con un plan de igualdad y de voluntariado, así como un código ético, que permite la coordinación del trabajo», afirmó Emi Millá, presidenta del Comité de Dirección de APADIS.

Artículos relacionados

Escribe un comentario