Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde valora positivamente el dispositivo de emergencia puesto en marcha por la nevada

El alcalde valora positivamente el dispositivo de emergencia puesto en marcha por la nevada

El alcalde valora positivamente el dispositivo de emergencia  puesto en marcha por la nevada
21 enero
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha valorado muy positivamente las actuaciones realizadas durante la nevada de ayer lunes, indicando que el dispositivo de emergencia puesto en marcha por la nevada funcionó  «porque las previsiones que se realizaron fueron buenas, debido a que se aplicó el Plan de Emergencias Municipal».

La primera autoridad ha agradecido al personal municipal por su implicación y la buena coordinación con Diputación de Alicante, Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja, así como a tres empresas de Villena que aportaron sus palas para quitar nieve en las calles de la ciudad .

En el casco urbano, la nieve alcanzó los 10 centímetros de altura, Peña Rubia y La Encina 50 centímetros, en La Zafra 60 centímetros y en Sierra Salinas se alcanzaron los 80 centímetros de nieve. Asimismo, se aprovisionó en La Encina de sal y el Ayuntamiento se puso en contacto con un vecino para que procediese a la limpieza de las calles con maquinaria de su propiedad.

La brigada de limpieza viaria se reforzó con 15 trabajadores que estuvieron echando sal y limpiando las aceras de nieve.

Varias zonas del casco urbano se quedaron sin electricidad, como la calle Mayor o la zona de las Peñicas, aunque se intentó poner el servicio en marcha lo antes posible.

Villena estuvo incomunicada por carretera desde las 6 de la mañana y hasta las 12.30 horas. Así desde Diputación y con la intervención de los bomberos se  abrió la carretera de acceso a Peña Rubia y la carretera de Biar.

Desde la nevada de 2017 hasta hoy el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Emergencias, lo que ha facilitado el protocolo de actuaciones, asimismo la lluvia caída por la tarde favoreció la limpieza de vías con el deshielo. «Tenemos intención de plasmar por escrito todas las actuaciones realizadas en el día de ayer, para seguir mejorando en próximas situaciones de emergencia.

Por otro lado, desde la concejalía de Educación se informa que además del cierre de los parques de la ciudad, hoy martes 21 de enero quedan cerrados y prohibido el acceso a las áreas recreativas y deportivas de los centros educativos de la ciudad fuera del horario escolar.

El riesgo por desprendimiento de ramas de árboles se mantiene hoy todavía y se ruega a la ciudadanía que no acceda a los centros escolares fuera del horario escolar. Durante el horario lectivo es el profesorado el encargado de que no se transite por las zonas peligrosas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario