Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde considera una irresponsabilidad que se ponga en tela de juicio la seguridad en Villena

El alcalde considera una irresponsabilidad que se ponga en tela de juicio la seguridad en Villena

El alcalde considera una irresponsabilidad  que se ponga en tela de juicio la seguridad en Villena
06 febrero
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, considera una irresponsabilidad las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en las que ponía en tela de juicio la seguridad en la población.

Así, explica que Villena se sitúa, según los datos publicados por el Ministerio del Interior sobre el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2019 como el segundo municipio de más de 30.000 habitantes de la provincia de Alicante con el menor índice de infracciones, denuncias y delitos.

La primera autoridad insiste en que  Salguero ha infundido alarma social al insistir en la falta de agentes de la Policía Local con datos erróneos. «La plantilla  de la Policía Local la conforman 41 agentes no 35 como dijo el portavoz popular. El servicio ordinario lo conforman dos patrullas en la calle y un agente en centralita, además, otros agentes realizan otros servicios, por lo que la seguridad no está desatendida», explica Fulgencio Cerdán.

Insiste en que el equipo de gobierno ha puesto en marcha la convocatoria de oposición para cubrir once plazas de agentes de Policía Local y el proceso selectivo de tres oficiales y el 15 de marzo un  agente volverá como inspector. «La Policía Local considera prioritario cubrir las plazas de agentes en lugar de apostar por la interinidad ya que los interinos no pueden llevar pistola ni han pasado por la academia», indica el alcalde de Villena.

Fulgencio Cerdán solicita al edil del Partido Popular prudencia a la hora de hablar de temas tan sensibles como la seguridad ciudadana y «antes de hablar que pregunte para no generar alarma social».

Villena, una de las ciudades más seguras de la Comunidad Valenciana

Artículos relacionados

Escribe un comentario