Viernes, 30 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

A la juventud

A la juventud

A la juventud
02 abril
2021
Compartir


Pepe Hernández
Partido Popular de Villena

Las últimas declaraciones del PSOE en las que critican el ejercicio de oposición que realizamos en el Partido Popular de Villena, personalizando sus críticas en nuestro portavoz municipal, Miguel Ángel Salguero, son un ejemplo de la manera de expresarse de algunos grupos de la izquierda en los últimos tiempos cuando encuentran que legítimamente no se está de acuerdo con alguna de sus propuestas. En estas declaraciones se tacha de “cachorro” y “chiquillo” a nuestro portavoz, aduciendo que su juventud es una debilidad y un mal favor para ocupar el puesto que él viene desarrollando desde hace algo más de un par de años. Crítica nada constructiva, que cruza las líneas rojas de la descalificación
personal, que ha provocado incluso que los socios de gobierno, el grupo Los Verdes, se haya
desmarcado completamente de esas declaraciones.

El comunicado al que hago referencia
viene motivado en respuesta a nuestro voto negativo a los presupuestos presentados al
pleno, que no podía ser de otra manera debido a las graves incongruencias que en él encontramos, remitiéndome a la rueda de prensa de nuestro portavoz en la que explica nuestra motivación y a la que invito a toda la ciudadanía que consulte.


Con comunicados como el del PSOE tenemos que, lamentablemente, recordar que en democracia el papel de la oposición es la de fiscalizar al equipo de gobierno, ser respetuosos con la acción que desarrolla y tener un carácter propositivo, nunca así el apoyo ciego a todas sus políticas como estoy seguro ellos querrían. Así lo entendemos y actuamos en consecuencia en el Partido Popular de Villena.

Bajo esa filosofía, por ponerles un ejemplo, el año pasado, y por primera vez en la historia municipal, la oposición en conjunto votamos
a favor de unos presupuestos que entendíamos debían responsablemente aprobarse. No ocurre lo mismo este año, en el que los presupuestos no se ajustan a la difícil situación que estamos viviendo en nuestra ciudad y es, precisamente esa responsabilidad, la que nos hace votar en contra.


El PSOE, ocultándose bajo sus siglas, decidió entonces personalizar su crítica voraz en la
figura de nuestro portavoz, Miguel Ángel, con el único objetivo de despachar su frustración ante nuestra negativa y solicitud de diálogo. Tal y como sucede en otros ámbitos, cuando se apoya al PSOE no se recibe un gracias de su parte, pero cuando legítimamente no se está de acuerdo con ellos, lo que se recibe es una crítica casposa que en este caso no ofende solamente a quien va dirigida, sino que también ofende al resto de la familia popular y al resto de jóvenes, pues se fundamenta básicamente en esta juventud de nuestro portavoz.


Por nuestra parte queremos hacer público nuestro ánimo y apoyo a Miguel Ángel, que
nunca actúa de manera individual, sino que el ejercicio de su responsabilidad es el de llevar
la voz de todo el grupo popular, consensuada y dialogada, representando siempre de manera educada y respetuosa a todos los que somos sus compañeros, al resto de afiliados y simpatizantes del Partido Popular y a todas las personas que nos dieron su apoyo en las últimas elecciones, recordando al PSOE que fuimos el partido más votado, lo que nos legítima sobradamente para desarrollar nuestro papel como oposición, recordándoles también que no gobernamos desde hace 12 años, tiempo suficiente para que hubieran puesto en orden todos los asuntos de los que desde entonces se quejan y no han dado
solución.
También queremos recordar al resto de jóvenes que no tomen como ejemplo estas actitudes, que siempre miren hacia adelante, que el futuro viene lleno de incertidumbre, que se formen y se preparen, que trabajen duro, que en la familia Popular confiamos y apostamos por ellos, pues serán ellos los que tengan que afrontar todas las situaciones que no podamos resolver hoy los que somos más mayores. El futuro es vuestro y confiamos en vosotros para que podáis liderar los cambios que están por llegar.
Con cuidado y con responsabilidad, sigamos adelante.

Artículos relacionados

Escribe un comentario