El daño del parque Pablo Picasso se basa en la ignorancia
- 7 diciembre, 2010
- Comentarios
Las afirmaciones realizadas por la edil de Parques, Mª José Hernández, no han quedado sin respuesta. El concejal Verde, Javier Esquembre, señala que la argumentación que da la edil para justificar la “poda abusiva de árboles en el parque Pablo Picasso” no tiene base científica ni medioambiental alguna.
“El daño realizado en el parque Pablo Picasso se basa en la ignorancia”, afirma Esquembre. Añade que el responsable de la brigada de jardines, no da valor a la edad de los árboles, “se habla de árboles enfermos cuando en ningún caso se han analizado y si verdaderamente están enfermos se pueden aplicar tratamientos. Las podas no son necesarias para mantener sano un ejemplar. Esta actuación demuestra el desprecio del Partido Popular hacia las especies naturales, porque para reurbanizar no hace falta dañar”.
Los Verdes se siguen preguntando a cuánto asciende el beneficio económico que está sacando la empresa adjudicataria de las obras de la Plaza de Toros, “ya que es más barato realizar el parking debajo del coso, que en la calle adyacente, como estaba previsto y una planta en lugar de dos”.