Unidas Por Villena propone el fomento del autoconsumo energético y un Plan de Movilidad Sostenible

  • 19 mayo, 2023
  • Comentarios
Unidas Por Villena propone el fomento del autoconsumo energético y un Plan de Movilidad Sostenible

Desde la confluencia Unidas Por Villena, conformada por Izquierda Unida, Podemos e independientes, pensamos que el acceso a la energía eléctrica debe ser un derecho básico para la ciudadanía, y además debe tener un coste asumible para todos y todas. Estamos viendo que la instalación de macroplantas de generación solar no nos va a suponer ningún beneficio económico directo y los problemas ambientales que pueden generar a nivel local superan los beneficios. Por ello, fomentaremos el uso de nuestros tejados para generar una gran parte de la electricidad que consumimos y en un plazo de 3-4 años se amortizaría la instalación, la electricidad nos costará 0€. 

¿Pero qué pasa con os pisos que no tienen suficiente tejado? Para estos casos la Unión Europea ha dispuesto varias directivas para que la ciudadanía y empresas podamos asociarnos en comunidades energéticas con las que compartir los espacios, los gastos de montaje y, sobre todo, la electricidad que generen las placas solares. 

Además, habilitaremos, junto al Gabinete de Desarrollo Económico, una oficina técnica de asesoramiento que ayude a la ciudadanía y empresas a calcular, tramitar y desarrollar sus proyectos fotovoltaicos personales o comunitarios, poniendo en contacto a las muchas empresas instaladoras que hay en la ciudad con las vecinas y vecinos interesados. 

Además, trabajaremos por aprobar e implementar de manera definitiva el Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) para la ciudad de Villena. Con este plan, pretendemos conseguir nuevas infraestructuras peatonales, más transporte colectivo y nuevos espacios adaptados para las personas con movilidad reducida. 

Consulta el programa completo de la confluencia en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/gozrsuxe6piws5o/Programa%20Electoral%20Unidas%20Por%20Villena.pdf?dl=0 

Sumamos para transformar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *