La Galia
- 3 noviembre, 2010
- Comentarios
Hay quienes gustan desahogar inquietudes escribiendo sobre granos, quistes y furúnculos varios. Hay quienes son capaces incluso de elaborar tesis doctorales sobre la archiconocida frase, obra de la sabiduría popular, que reza aquello de “tener un grano en el culo”. Hay quienes dicen sin querer decir, con miedo, con la tímida esperanza de que el mensaje llegue a su destinatario y le pique, pero amparados por la ambigüedad de las palabras, que si acaso alguien viene a pedir explicaciones que no queremos dar siempre podamos contrarrestar con una dosis de “lo que tú entendiste no es lo que yo quise decir”. Hay quienes se creen preparados para con gran desfachatez recomendar cursos y cursillos sin tener en cuenta que los títulos universitarios nunca son garantía de la buena educación ni de la bondad de las personas. Hay quienes recomiendan al enemigo ofrecer disculpas conciliadoras que serían aceptadas de buen grado a cambio de …¡Qué no harían ellos por un amigo que aspira a ser algo en el “mundillo de personajillos villenenses”! Hay a quienes…el traje les quedó grande.
Hay quienes se alimentan de los corrillos de los bares y pasean las novedades por las mesas de los restaurantes. Hay quienes no saben vivir sin levantar el teléfono para llevar y traer. Hay quienes no tienen ni idea de sumar puntos. Hay quien no sabe que la i se acentúa…en ocasiones. Hay quien no entiende que rectificar es de sabios. Hay quienes gozan alentando humillaciones. Hay quienes piensan que “pa cuatro días…” Hay quienes pretenden silenciar las voces críticas con la sombra alargada de la “sanción”. Hay quienes reniegan de las amistades públicamente. Hay quienes se vanaglorian de no haber hecho nada. Hay quien pasa por la vida sin criterio. Hay “topos” que “topan”. Hay quienes miran por encima del hombro. Hay quienes dan consejos que para ellos no quisieran. Hay quienes no soportan “no estar en la foto”. Hay quienes jugando al “divide y vencerás” fueron por lana y salieron trasquilados. Hay quien llora hoy lo que ayer denostaba. Hay quien hoy lame la mano que ayer mordía. Hay muchos chupando del bote.
Dedicado a mis vecinos de La Galia “corsaria”, especialmente a Asterix, Obelix y Panoramix. Que la rebeldía que os ha hecho libres os acompañe siempre. Elegid bien a vuestros amigos.