Villena organiza una fiesta de la Educación Vial

  • 19 mayo, 2022
  • Comentarios
Villena organiza una fiesta de la Educación Vial

El próximo  viernes 27 de mayo la concejalía de Movilidad de Villena ha organizado una serie de actividades relacionadas con la Educación Vial, entre ellas una fiesta en la Plaza de Toros a partir de las 11 horas. En el acto participarán todos los alumnos de 1ª, 2º y 3º de Primaria donde podrán ver una exhibición de drones a cargo de la unidad de la Policía Local de Villena, así como una exhibición de la unidad canina y diverso material del que dispone la Policía Local de Villena. La fiesta estará amenizada por el Poli Marchoso, José Vázquez, de Oviedo.

Por la tarde, a las  20 horas en la Casa de la Cultura se realizará una charla sobre educación vial y se entregarán los premios del I Concurso de Dibujo de Educación Vial para escolares de 1º de Primaria.

El 2 de junio y coincidiendo con la víspera del Día de la Bicicleta, en el Espacio Joven a las 20 horas, componentes de Villena en Bici y el coordinador provincial de Educación Vial de la DGT, Carlos Jamardo, ofrecerán una charla sobre la movilidad en bicicleta.

El edil de Movilidad, Paco Iniesta, ha indicado que esta programación es el colofón de las actividades de Educación Vial que se han realizado en la Plaza de Toros.

Por su parte la Agente de la Policía Local encargada de la Educación Vial, Virtu Marco, ha indicado que las actividades realizadas tanto en los centros educativos como en la Plaza de Toros han sido de provecho. “Hay niños que casi no tienen nociones de señalización, pero en la hora  que dura la actividad aprenden a hacer una conducción segura. Además, este año hemos hecho hincapié en el buen uso del casco y en su colocación para evitar lesiones”, comenta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *