El espectáculo más glorioso

  • 16 agosto, 2010
  • Comentarios
El espectáculo más glorioso


Hace no mucho tuve una conversación con unos extranjeros. Portugueses. Estuvimos hablando de las fiestas. Estábamos toda la familia y hubo algo que me llamó la atención: las respuestas de cada uno.

Mis padres hablaban de la Morenica, las embajadas, la conversión del moro al cristianismo… mi hermana pequeña hablaba de las carrozas, el confeti, lso globos… mi otra hermana, algo más mayor, explicaba las diferentes formas de divertirse, las noches en las comparsas…

Yo entonces recordé el día 5. Tengo un amigo que toca en la Banda Municipal; dice que siempre se emociona por la tarde, cuando empiezan a desfilar.

Pero para mí hay algo mucho más glorioso que esa música que marca el inicio de todo.

Desde no hace mucho, he podido tener el honor de contemplar el mayor espectáculo de todos. No me refiero a las embajadas, ni los desfiles. Nada de eso. Ese espectáculo lo protagonizan cientos de villeneros y villeneras el mismo día 5, pero por la mañana.

Yo había podido colocarme en el privilegiado lugar que son las escaleras de nuestra casa de la cultura, con el coro que canta “Villena festera”. Desde allí contemplé los rostros emocionados y alegres de amigos, conocidos, y no tan conocidos.

No puedo explicar lo que se siente, pero creo que todos lo podréis imaginar; la música de la canción que yo iba a cantar junto a otros villeneros, las sonrisas de todos… y todo una eufórica plaza de Santiago saltando y cantando con nosotros.

Jóvenes, niños, niñas, adultos. Todos saltando y festejando que el gran momento ya había llegado.

Cuando contemplas todo eso te inunda una maravillosa sensación y ante todo eso lo único que puedo decir es:

¡ Vivan las fiestas de Villena!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *