Nace en Villena la asociación Gatos de la Calle para el cuidado de la colonias felinas

  • 23 noviembre, 2021
  • 2 Comments
Nace en Villena la asociación Gatos de la Calle para el cuidado de la colonias felinas

Con el fin de aunar esfuerzos para mantener el bienestar de las colonias felinas se ha creado la Asociación Gatos de la Calle Villena. Además, esta entidad es clave para el desarrollo del plan de gestión de colonias felinas del Ayuntamiento de Villena, según ha explicado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Así, el tesorero de la nueva asociación, Bartolomé Reig, ha comentado que está prevista la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villena el próximo año para la gestión de las colonias, ayudar a los cuidadores, dar formación y sensibilizar a la población sobre la realidad que viven los gatos de la calle. En este sentido la entidad ya está trabajando con alumnos del IES Hermanos Amorós en la realización de casetas para gatos a través de neumáticos. “Además, la asociación quiere actuar como mediador cuando surja un conflicto entre el vecindario donde esté localizada una colonia”, explica Reig.

En Villena, actualmente se han contabilizado 86 colonias felinas, tanto en el casco urbano como en el ámbito rural, “y se necesitan unas 3 personas por colonia para que funcionen correctamente”, informa el tesorero de Gatos de la Calle Villena.

Por otro lado, la edil de Políticas Animalistas Esther Esquembre ha indicado que este viernes 26 de noviembre comenzará un curso de formación para cuidadores de colonias felinas del que ya se han inscrito 75 personas. Un curso obligatorio para los que quieran ser cuidadores. Los interesados deben inscribirse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villena en la sección de colonias felinas.

Asimismo, la concejalía ha iniciado una campaña de comunicación para que los ciudadanos conozcan la labor de los cuidadores de las colonias felinas que se encargan de alimentar a los gastos callejeros, “que no hay que olvidar que son animales domésticos por lo que es necesario eliminar los falsos mitos de que son una plaga o que si se abandonan al final salen adelante, ya que la mayoría de los gatos abandonados no sobreviven”.

Además la concejala ha explicado que desde 2016 se están desarrollando en Villena campaña de esterilización de colonias de gastos Método CES-R (Captura – Esterilización y Suelta o retorno al lugar de origen). Hasta la fecha se han esterilizado 408 gatos: 241 hembras y 167 machos (Datos a 29/09/2021), se ha formado a 32 gestores de colonias y se han censado 75 colonias que se están controlando.

También, ha comentado que el próximo 16 de diciembre se celebrarán las primeras jornadas felinas en Villena.

2 Comments

  • ¡¡MADRE MIA!! Mas vale que al menos den un donativo en pienso para esos gatos que con tanto cariño cuida la gente y se dejen de milongas.

    • No dan ni los buenos dias. Mucha palabreria, mucha hipocresia pero para los gatos nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *