La alcaldesa elimina los controles policiales en las plantas de basuras sin autorización del Pleno

  • 11 agosto, 2010
  • Comentarios
La alcaldesa elimina los controles policiales en las plantas de basuras sin autorización del Pleno

Solamente se ha realizado un control policial en la entrada de las dos plantas de residuos ubicadas en el término municipal de Villena, cuando el Pleno acordó controles de forma alternativa, al menos durante tres meses.

Tras solicitar Los Verdes la reanudación de los mismos, el equipo de gobierno del PP,  a través de la Junta de Gobierno Local les ha informado que están paralizados al interponer, Reciclados del Mediterráneo, un recurso de reposición al acuerdo Plenario considerando que los controles son ilegales, al no tener la Policía Local autoridad para ello.

 “La alcaldesa al decidir paralizar los controles está usurpando las competencias del Pleno, que es el que debe contestar el recurso de reposición presentado por Reciclados del Mediterráneo y en este órgano es donde se deben tomar las decisiones, no la alcaldesa de forma unilateral”, afirma la edil Verde, Catalina Hernández.

El equipo de gobierno del Partido Popular  ha solicitado un informe a la Subdelegación del Gobierno y al Instituto Valenciano de Seguridad para que confirmen si la Policía Local tiene competencias para desarrollar dichos controles.

Hernández lamenta que la alcaldesa haya tardado un mes en contestar la solicitud de Los Verdes y se pregunta si no hubiese sido más fácil realizar una llamada telefónica a la Subdelegación para conocer las competencias de la Policía en esta materia de control de entrada de basuras en las distintas plantas, “y no dilatar la solución de un tema solicitando nuevos informes”.

La edil Verde insiste en que esto contrasta con la agilidad de la alcaldesa, Celia Lledó en acometer las obras de la Plaza de Toros. “La alcaldesa ha ralentizado la denuncia presentada por Los Verdes por el incumplimiento del proyecto básico  y de ejecución de las empresa adjudicataria de las obras de la Plaza de Toros, al incumplir el compromiso de mantener tres bóvedas para el Museo Taurino y las gradas”, afirma Catalina Hernández.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *