El PSOE se alegra de la remodelación del parque de Mª Auxiliadora
- 11 agosto, 2010
- Comentarios
El portavoz socialista, Sergio Palao, ha recordado que en el mes de abril del año 2009 fue el Partido Socialista el que presentó una moción al Pleno, para que se remodelara el jardín de María Auxiliadora pidiendo que se realizara un proyecto integral de reforma del jardín y no un simple remiendo de jardinería como pretendía realizar el Partido Popular. No obstante Sergio Palao se ha felicitado de aún con mucho retraso, por fin el equipo de gobierno haga caso de lo que los socialistas propusieron en su día.
El Grupo Municipal Socialista fue quien recogiendo las demandas de muchos ciudadanos, presentó hace aproximadamente un año y medio, una moción para que el conocido Jardín de los Salesianos fuera remodelado, la entonces concejala de parques y jardines Mª Paz Poveda anunció en el Pleno el voto favorable del PP a la propuesta socialista. El Grupo Socialista incluyó la reforma de este parque en el listado de obras a realizar con el primer Plan E a finales del año 2008. Sin embargo tampoco entonces el Partido Popular vio conveniente la reforma de este parque.De ahí que se propusiera en el Pleno del 30 de abril que la reforma fuera incluída en los fondos Confianza de la Generalitat y así se aprobó en el Pleno. “Pero como es habitual en Celia Lledó, una cosa es lo que el Pleno aprueba por mayoría y otra lo que ella como alcaldesa ejecuta, desoyendo así lo que democráticamente decidimos los representantes del pueblo de Villena”, ha dicho el portavoz y concejal socialista.
Sergio Palao ha recordado que esta es la manera de gestionar del Partido Popular “mal y a destiempo”, “queda claro que este parque se va a reformar cuando le ha interesado a Celia Lledó, sin tener en cuenta las demandas de los ciudadanos y las ciudadanas, se trata de una obra sencilla que podría haberse acometido mucho antes”.
Medidas de seguridad
Sergio Palao ha pedido que además de la colocación de los juegos infantiles en la zona final del parque, se acometan también las obras necesarias para dotar al parque de mayores medidas de seguridad, recordando que la ubicación de este parque se encuentra en unas calles de tráfico muy intenso, “en nuestra moción de hace casi dos años reclamábamos que se dotará al parque de medidas de seguridad que impidieran que los menores pudieran acceder fácilmente a la calzada, esperamos que la concejala de urbanismo, además de colocar nuevos juegos infantiles, haga caso a lo que le solicitamos y el Pleno aprobó por mayoría”, ha concluido el portavoz socialista.