Nos tememos que este año nos volvemos a quedar si presupuesto
- 6 agosto, 2010
- Comentarios
El pasado 15 de junio fue la última vez que el concejal de Hacienda se reunió con los portavoces de Los Verdes y el PSOE para abordar el presupuesto municipal de 2010.
Según indica el portavoz socialista, Sergio Palao, se plantearon varias aportaciones al mismo, por parte de la oposición y se acordó mantener otra reunión para perfilar el mismo.
Sin embargo, Palao indica que no existe voluntad por parte del equipo de gobierno de abordar y aprobar el presupuesto de 2010, “por lo que nos tememos que este año nos volvemos a quedar sin presupuesto, que sigue prorrogado del 2008. Esto va a ser un problema para el Ayuntamiento, porque estamos utilizando valores de 2008 y consideramos que es insostenible”.
El grupo socialista en esta legislatura ya ha solicitado la dimisión del edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, al ser incapaz de elaborar un presupuesto, “siendo su deber como edil de Hacienda, por lo que no lo vamos a solicitar más, pero sí le pedimos que se lo plantee”.
Palao ha criticado que Valiente echase en cara a su partido la propuesta de reducir la tasa de 100 € por la celebración de bodas en el Ayuntamiento y aprobada, con los votos en contra del PP, en el último pleno, “al suponer una merma en el presupuesto municipal de 4.500 €, cuando Camps sigue sin pagar la Plaza de Toros, sin ampliar el Centro Sanitario Integrado, sin realizar el centro de día oncológico o el palacio de justicia. Tampoco sabemos nada de la remodelación de la avenida Constitución ni de la Zona Cero Junior, que debía financiarse con el Plan Confianza de la Generalitat. Esto si que merma las arcas municipales”.
Por otro lado el portavoz socialista ha valorado que el equipo de gobierno haya puesto en marcha dos peticiones realizadas por su grupo en ruegos y preguntas en el Pleno, como es la adecuación de la fachada del ayuntamiento de Villena, “que estaba en un estado deplorable, así como el asfaltado de la calle Alto de Los Leones antes de fiestas, según ha asegurado el edil Jesús Martínez”.