Los no adscritos presentan cinco propuestas a la Junta Local de Gobierno
- 21 julio, 2010
- Comentarios
Los concejales no adscritos han realizado cinco propuestas a la Junta Local de Gobierno, que esperan que se incluyan en la próxima sesión que convoque la alcaldesa. Las dos primeras abordan la mejora de los caminos del Sorchantre, Benejama, Garita y Puntal así como la carretera de Salinas a Pinoso que lleva al centro de menores. Richart ha comentado que se aprobó el camino en una pasada Junta Local de Gobierno y que desde realizo la obra, pero no en la mejor de las condiciones ya que se los vecinos le han comentado a quién antes era la concejal de Agricultura, Virtudes Amorós, es preciso un reparcheo.
Por otra parte, Richart se ha hecho eco de la demanda del AMPA (Asociación de Madres y Padres de APADIS), que pide una escuela de verano para sus hijos. Desde la concejalía de Educación se indico la falta de dinero en el Ayuntamiento para afrontar el gasto de la escuela de verano. 4.500 euros es la ayuda que daba el Ayuntamiento para poder realizarla. No entienden los concejales no adscritos como se puede decir que existe superavit en las arcas municipales al tiempo que se contrata un mayor número de cargos de confianza y por el contrario, no hay dinero para este tipo de acciones.
Otras de las propuestas de los no adscritos es la concerniente a la calle Alto de los Leones. Siendo concejal de Obras Juan Richart se arreglo la canalización del agua potable de esta calle, pero era necesario terminar de asfaltarla, indica él mismo. Richart aclara que conocen la situación precaria en que se encuentra la concesión de agua potable a la empresa Viarsa, aunque esto no impide que la calle sea asfaltada.
La quinta propuesta a la Junta Local de Gobierno es que el semáforo de la avenida de la Constitución a la altura de Juguettos se regule con el fin de dar más tiempo para que personas con escasa movilidad les sea posible pasar. En este momento, el tiempo que pasa en verde es escaso, según indica Richart.