Una década en el nuevo Centro de Educación Especial de APADIS

  • 16 junio, 2010
  • Comentarios
Una década en el nuevo Centro de Educación Especial de APADIS

El Centro de Educación Especial de APDIS lleva una década en el Prado de la Villa, detrás del Centro Sanitario Integrado, aunque 40 años atendiendo a niños de Villena y su comarca.

Este año, es especial, celebran 10 de su traslado de la calle Luciano López Ferrer al Prado de la Villa, a unas instalaciones modernas, bien iluminadas, espaciosas, con un amplio patio, y donde actividades deportivas se pueden desarrollar y forman parte de las actividades semanales de los alumnos. El Centro de Educación Especial de APADIS dispone  de bicicletas adaptadas para que los alumnos con dificultades motoras pueden puedan practicar este deporte, en compañía. Los alumnos también realizan petanca, jockey, natación baloncesto y boccia.

“Es un centro concertado, donde como en cualquier colegio, todos los días asisten a clase 39 niños, con edades comprendidas entre 5 y 21 años con necesidades educativas especiales. A partir de los 16, los alumnos pasan al aula de Transición a la Vida Adulta TVA, donde se les prepara para realizar tareas específicas, antes de trabajar en el Taller ocupacional de APADIS en Peña Rubia”, señala la directora, Gloria Puche.

Para conocer mejor el centro- un espacio desconocido para la mayoría de la población- se ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de este año. Está previsto que los colegios de Villena visiten el centro, conozcan a los alumnos, sus actividades y compartan con ellos experiencias.

“Los pasillos del colegio están decorados con fotografías de antiguos alumnos que pasaron por sus aulas, para recordarlos a todos ellos, también se quiere realizar una fiesta de antiguos alumnos y de fin de curso en el mes de octubre”, comenta la jefa de estudios, Isabel Martínez. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *