Úbeda implica a los medios de comunicación en el procedimiento judicial que tiene con Reciclados
- 11 junio, 2010
- Comentarios
El portavoz de la Plataforma en defensa del entorno, Fernando Úbeda, consiguió suspender la declaración en el juzgado como imputado por un presunto delito de injurias y calumnias contra Reciclados del Mediterráneo, alegando que el querellante- en este caso Reciclados del Mediterráneo- debía señalar a los medios de comunicación qué pudieran resultar responsables civiles solidarios en este procedimiento.
Úbeda establece que en caso de condena, serán responsables civiles solidarios los medios de comunicación que se hayan hecho eco de sus presuntas injurias y calumnias que realizó contra Reciclados. Es decir que deberán pagar parte de la indemnización que le reclama la mercantil, 771.733,90 €uros.
Reciclados del Mediterráneo en el requerimiento que le hace el Juzgado para que indique los posibles responsables civiles, excluye a los medios de comunicación de cualquier responsabilidad, alegando que no se puede obligar a éstos a defenderse de algo que no han realizado, y menos cuando no se ha establecido si las palabras de Úbeda son constitutivas de delito.
La mercantil indica que los medios de comunicación se hacen eco de unas manifestaciones realizadas por Úbeda en una rueda de prensa que él convocó como representante de la Plataforma en defensa del entorno, añadiendo que en estos meses ningún medio ha tenido que rectificar sus declaraciones, dando por válidas el portavoz de la Plataforma todas las manifestaciones que realizó.
Finalmente, Reciclados del Mediterráneo designa como responsables civiles a todos y cada uno de los componentes de la Plataforma en defensa del medio y el entorno, “que a día de hoy desconocemos sus identidades al no estar inscrita en ningún registro oficial , careciendo de personalidad jurídica”.