Amorós espera que el rincón del vino no sea una oficina de turismo más
- 21 abril, 2010
- Comentarios
La que fuera concejal de Agricultura, Virtudes Amorós, comentaba en la inauguración del Rincón del Vino que está a favor de promocionar los productos y la economía local, sin embargo, tras el discurso de la alcaldesa, “parece que este proyecto se haya enfocado más al turismo que al vino, por lo que espero que no realice la misma función que la oficina de turismo. De ser así estaríamos duplicando servicios y gastos”.
Le sorprende que los tickets para las actividades y visitas a las bodegas se realicen exclusivamente en este rincón de martes a sábado, “cuando los desplazamientos turísticos se realizan principalmente en fin de semana. También, desconocemos el gasto que va a suponer a las arcas municipales y quien va a encargar de promocionar este punto”.
Virtudes Amorós indicó que la idea de formar parte de la ruta del vino de la provincia de Alicante, nació de la concejalía de Agricultura y que ella mantuvo reuniones tanto con agricultores como los dirigentes de las ciudades limítrofes, para desarrollar un proyecto ambicioso, “porque detrás de la promoción del territorio están los agricultores, los bodegueros, para que el vino llegue a la mesa”.
Amorós considera que la alcaldesa infravalora el trabajo de los agricultores y muestra de ello es “la situación de los caminos locales, que siguen sin arreglarse”