CCOO considera los 15 despidos de VAERSA nulos
- 20 abril, 2010
- Comentarios
La semana pasada VAERSA la empresa pública que gestiona la planta de residuos sólidos urbanos en Villena, despidió a cinco trabajadores de manera improcedente, con ellos ya son 15 los trabajadores despedidos desde el año 2007.
No obstante, CC.OO considera que los mismos son nulos y emprenderán acciones legales contra la empresa para que sean readmitidos en su puestos.
Manuel Ledesma, secretario general de la federación agroalimentaria de CC.OO denuncia que se trata de un ERE encubierto, ya que el pasado 30 de diciembre despidieron a cinco trabajadores.
Apunta a que casualmente todos ellos eran trabajadores fijos, con una antigüedad procedentes de la anterior UTE que gestionaba la planta.
Lamenta que una empresa pública pagada por todos coarte los derechos de los trabajadores a base de despidos, que reconoce improcedentes, pagando las indemnizaciones con dinero público y fomentando la precariedad laboral, ya que de los 29empleados que dispone en la planta de Villena, 5 son fijos y el resto están con contratos de 3 meses.
Los motivos que alega VAERSA para, al menos uno de los despidos, es la baja producción, “cuando la actividad que desarrollan los trabajadores no se compara con la de otros trabajadores”, apunta Ledesma.
Desde CC.OO se indica que es los últimos meses la planta recicla menor volumen de basura que en 2007, aunque sigue entrando la misma cantidad de residuos.
Los empleados no descartan llevar a cabo medidas de protesta para reivindicar su reincorporación .