Para la adjudicación de las obras de la plaza Mayor se necesita el acta de replanteo
- 9 abril, 2010
- Comentarios
La secretario municipal ha emitido un informe negativo a los pliegos económicos administrativos presentados por el equipo de gobierno, para proceder a la adjudicación de las obras de remodelación de la Plaza Mayor.
Según este informe, es necesario disponer del acta de replanteo para la adjudicación de estas obras, que ascienden a 168.402 euros.
El edil Verde, Javier Esquembre, señala que su grupo no tiene nada que objetar a la reforma de esta plaza, pero si al procedimiento llevado a cabo por el equipo de gobierno, “saltándose la legalidad para cumplir unos plazos, obviando aspectos geométricos, de metros cuadrados de la plaza. Pensamos que un proyecto emblemático como la remodelación de la Plaza Mayor se debe ajustar a ley”.
Los Verdes señalan que el informe indica que hasta que no se tenga el acta de replanteo no se puede iniciar el proyecto de ejecución de las obras, por lo que si el equipo de gobierno hace caso omiso al informe y sigue con el procedimiento de adjudicación de las obras, Los Verdes interpondrán un recurso de reposición al acuerdo de Junta de Gobierno Local.
Punto de encuentro familiar
Los Verdes han vuelto a insistir en la necesidad de disponer en Villena de un punto de encuentro familiar.
“A pesar de que el Conseller lo anunció, nada se sabe de él y a los ciudadanos de Villena se les está omitiendo el derecho de disponer de un lugar donde se garantice la custodia de los niños evitando prejuicios”, señala el edil Verde, Javier Esquembre.