Se debe aclarar la aplicación de la sentencia para renovar la concesión del servicio de agua potable

  • 31 marzo, 2010
  • Comentarios
Se debe aclarar la aplicación de la sentencia para renovar la concesión del servicio de agua potable

La concejal popular, Mª José Hernández, ha reconocido que antes de aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se establece declarar nula la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado, están a la espera de un informe solicitado a los servicios jurídicos de Diputación que aclare la aplicación de la misma.

“No está claro si se deben volver a sacar los pliegos de condiciones para que las empresas opten a la concesión o volver a la mesa de contratación con las tres empresas que se presentaron, excluyendo a la actual concesionaria del servicio”, señala la edil.

Comenta que el equipo de gobierno tiene tres informes, uno de ellos de los servicios jurídicos municipales, y son contradictorios a la hora de aplicar el fallo de la sentencia.

Un fallo que se emitió hace más de dos años.

Al equipo de gobierno le ha sorprendido que los concejales No Adscritos hayan presentado un informe nuevo y la edil popular se pregunta qué empresa les ha pagado el mismo, “que asciende a unos 15.000 €”.

Hernández también ha insinuado que el pliego de condiciones para la nueva concesión de este servicio que tenía hace un año la edil responsable de ésta área, Virtudes Amorós,  lo podría haber hecho una empresa y no los servicios técnicos municipales.

La concejal popular ha reconocido que el tema es preocupante y en el llevan trabajando año y medio, aunque, “en este tiempo hemos sacado muchos proyectos adelante, y hay que recordar que desde hace 6 meses estamos trabajando sólo 6 concejales”.

Al equipo de gobierno también les sorprende las prisas de los concejales No Adscritos por aprobar concesiones.

Despacho para los concejales No Adscritos

Sobre la posibilidad de la cesión de un despacho a los ediles No Adscritos, Mª José Hernández ha sido tajante, “no se les va a facilitar, porque se cometería una ilegalidad”. Añade que los informe jurídicos establecen que sólo los grupos pueden disponer de despacho, y ellos no pueden constituirse en grupo”. Añade que los trámites seguidos para la aprobación de esta propuesta son nulos de pleno derecho.

Se pregunta, si ahora Carlos Beltrán, el portavoz del PSOE, ahora que se han hechos públicas las diferencias dentro de su grupo, apoyaría esta propuesta. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *