Davia y la Banda Jachis juntos
- 3 marzo, 2010
- Comentarios
Llegue al Bar Galeria El Túnel poco antes de iniciar la exposición de Davia. El autor estaba últimando los retoques de la muestra que exponía en el establecimiento villenense. Al tiempo que preguntaba por Davia hacía un esfuerzo por recordar dónde había visto yo ese estilo de pintura. Se presentó el autor quien comentó su pintura muy personal o lo que él llama “un abstracto camuflado” lleno de colorido. Además de los óleos, las vitrinas de El Túnel se llenaron de piedras pintadas y esculturas del mismo material.
Mientras paseabamos por la exposición, los integrantes de la Banda Jachis probaban los equipos. Davia me dejo con Javi Chispes mientras me seguía preguntando dónde había visto antes ese tipo de pinturas. Chispes inició su conversación comentando su relación con el pintor de Petrer. El había sido quien diseñó la primera portada de la Banda. Ahí había visto yo esas pinturas.
La relación entre Chispes y el pintor les había llevado a organizar un acto conjunto, por un lado la exposición de Davia y por otro, la vuelta de la Banda Jachis de la mano del Club de Jazz de las Mil Pesetas. Chispes ha desaprecido durante años del panorama musical de Villena después de su paso por Maniática y la Banda Hachis, dos iconos del rock villenense. El concierto era una mirada al pasado, a los miticos temas de la Banda que lidera Javi Chispes. Un público nostálgico se acercó al Túnel para tararear algunas de las más conocidas del grupo villenense y alguna versión de autores de rock clásicos.
Curioso concierto el del Jazz de las Mil Pesetas más cercano al rock que al jazz, pero como Chispes dice “siempre he sido muy ecléptico en la música. Hemos versionado temas que rondan el blues y al fin y al cabo, la música es música”. Un concierto en el que el público disfrutó del recuerdo.